Como tormenta de verano

Tal vez sin la fuerza de un Ciclón, pero sí de una tormenta estival, Cerro Porteño dio vuelta anoche el marcador ante el bicampeón Libertad, para vencer 2-1, en el estreno de ambos. Rodrigo López adelantó al Guma, empató Ortigoza de penal y definió Cecilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7RH6CQB5REOTOSRVEEDHCIAJY.jpg

De altas revoluciones fue el duelo estelar de la primera fecha del torneo Apertura entre el campeón defensor y su principal enemigo y escolta en el Clausura 2014. En el arranque lució mejor Cerro, mostrando una buena circulación de la pelota, como en los dos clásicos de verano, pero en su primer avance, Libertad se puso adelante con un cabezazo de Rodrigo López, ante centro exacto de Moreira.

Le costó entender su desgracia al Ciclón, pero cuando lo hizo estuvo listo para aprovechar una pelota mal jugada en la salida gumarela, que el joven Matías Rojas recuperó y al salirle al cruce, Molinas le cometió penal. Empató Ortigoza con buen remate y a partir de allí, Cerro fue mejor y si no llegó a ponerse en ventaja fue por las muy buenas tapadas de Muñoz.

Libertad se mostró más agresivo en el segundo tiempo y presionó sobre la salida rival, logrando su propósito de recuperar rápido la pelota. Pero no tuvo la efectividad necesaria para dar el golpe oportuno, aun cuando hubo facilidades como tras una salida en falso de Barreto, que dejó el arco a merced de Balbuena y el cabezazo de este lo sacó Bonet ya casi sobre la línea.

PUBLICIDAD

El triunfo azulgrana se dio sobre el final, cuando Fabbro sacó elegantemente un balonazo desde su propia área, que Ortigoza lo recogió y transportó hasta cederle una asistencia magistral a Cecilio Domínguez, para la notable definición de este con un toque suave a un costado de la salida de Muñoz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD