Con el gol en la cabeza

Cerro Porteño pasó momentos difíciles ayer en su Olla antes de vencer al Cerro franqueño, que se adelantó con un golazo de Reinaldo López. Dos cabezazos en el segundo tiempo, de Júnior Alonso y Guillermo Beltrán, produjeron el vuelco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MPRGWOKAJBPLKKN52G33KTSQQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño logró a costa de un enorme sacrificio, un merecido triunfo ante su pariente de presidente Franco por 2-1, atesorando no solo los puntos correspondientes a la victoria, sino también un impulso anímico vigoroso a días de la revancha por la Copa Sudamericana contra la Universidad Católica (el miércoles, en la Olla) y la convicción de que fue un acierto pleno la contratación de José Ortigoza, quien en su primera presentación, ya dio claras muestras de su calidad.

Fue complicado para el Ciclón, porque a los 6 minutos quedó en desventaja, cuando el excelente volante franqueño Reinaldo López incrustó un remate fuerte en un ángulo del arco de Junior Fernández. Desde ese momento, el dominio anfitrión fue abrumador, a ratos con buen trato de la pelota y cierta organización en sus desplazamientos, que dejaron a Ortigoza y los Romero ante buenas posibilidades de marcar.

Pero el empate llegó solo a los 13 minutos de la etapa final, cuando Junior Alonso conectó de cabeza un córner de Óscar Romero para al fin quebrar la heroica resistencia de arco visitante, muy bien defendido por el juvenil Espínola.

El empate no era un resultado satisfactorio para el Ciclón y sus embates finales por la victoria encontraron un ámbito distintos, porque los del Este intentaron animarse a algo más. Entró Beltrán ya para el ataque desesperado con una lluvia de centros en los diez minutos finales y en el mismo minuto de su ingreso, le dio un certero testazo a otro buen centro de Óscar, para alegrar a la Olla y a todo el entorno azulgrana, incluyendo al español Güiza, que vio el triunfo desde el palco oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...