Copa América, África, Liga de Naciones y Mundial Femenino

¡El fútbol no para jamás! Un año después del Mundial de Rusia, el menú se presenta muy variado en las próximas semanas, con el Mundial femenino en Francia, la Copa América en Brasil, la Copa de África en Egipto o la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Cargando...

Mundial femenino en Francia

Es “el momento de brillar” para Francia, sede de la Copa del Mundo femenina en 2019 del 7 de junio al 7 de julio, un año después de que la selección se proclamase campeona mundial en Rusia. España y las sudamericanas Brasil, Argentina y Chile buscarán dar una buena imagen en la cita mundialista.

Copa América, Copa de África  

Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Sadio Mané... Gracias a la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y a la Copa de África de Naciones en Egipto (del 21 de junio al 19 de julio) los aficionados al fútbol podrán ver a sus estrellas hasta bien entrado el verano.

Con el ‘caso Neymar’, la Copa América ya ha comenzado. La superestrella del París SG y de la Seleçâo, acusada de violación, respondió en un video asegurando ser inocente y haber sido víctima de una extorsión. Al desvelar públicamente sus conversaciones íntimas para defenderse, el ‘10’ de la ‘Canarinha’ ha dañado una imagen ya de por sí tocada tras haber golpeado a un hincha tras perder la final de la Copa de Francia. Y en Brasil no llevará el brazalete de capitán de la ‘Seleçâo’.

Neymar fue convocado para prestar declaración el viernes próximo ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro.

Por su parte, Messi quiere conseguir a los 31 años uno de sus principales objetivos: ofrecer por fin a Argentina un trofeo internacional luego de derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016. “Quiero terminar mi carrera habiendo ganado alguna cosa con la selección”, confió en una entrevista a Fox.

Mientras el astro argentino viene de inclinarse en las semifinales de la Liga de Campeones, dos de sus verdugos del Liverpool, Salah y Mané, flamantes vencedores de la ‘Champions’, intentarán aprovechar la Copa de África-2019 para mantenerse en la carrera por el Balón de Oro.

La Copa de Oro de Concacaf

Al otro lado del Atlántico, las selecciones norteamericanas, centroamericanas y caribeñas buscarán levantar la Copa Oro de la Concacaf, que se celebra en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica (del 15 de junio al 7 de julio). El ‘Tri’ (con 10 entorchados) y el combinado estadounidense (vigente campeón, seis títulos en total) parten como principales favoritos, aunque equipos como Costa Rica, Jamaica u Honduras pueden dar alguna sorpresa.

Mundial Sub-20, Eurocopa Sub-21

Con Colombia y Ecuador ya en los cuartos de final y Argentina a la espera de disputar sus eliminatorias de octavos, Latinoamérica cuenta con una destacable representación en el Mundial Sub-20, que se juega en Polonia.

Además, del 16 al 30 de junio en Italia tendrá lugar la Eurocopa Sub-21, con España encuadrada en la llave A junto con Polonia, Bélgica y la anfitriona.

El veredicto de la Liga de Naciones

La nueva competición de la UEFA conocerá su desenlace en la fase final organizada en Portugal de miércoles a domingo con unos participantes interesantes: Holanda, Inglaterra, Portugal y Suiza.

La Seleçâo de Cristiano Ronaldo se medirá a la ‘Nati’ de Xherdan Shaqiri en Porto (mañana, 14:45), mientras que la otra semifinal opondrá a la Holanda de Virgil van Dijk contra la Inglaterra de Harry Kane en Guimaraes (jueves, 14:45). La final está prevista el domingo (14:45) en Porto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...