Croacia y Dinamarca, por su mejor registro

Croacia y Dinamarca se enfrentarán hoy en los octavos de final del Mundial de Rusia, a las 14:00 de Paraguay, con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas de intentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X53UAJ6YDFFB5G7GXQOGB343YQ.jpg

Cargando...

Aquel campeonato marcó el límite del éxito de ambos conjuntos en el torneo. Croacia llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Nunca más ha repetido esa campaña.

Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil. Fue su mejor registro de la historia. En aquellos equipos funcionaban nombres como Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Davor Suker, Brian y Michael Laudrup o Peter Schemeichel.

Ahora, son otras generaciones las que intentan superarles para evitar la misma pregunta que, a algunos como Davor Suker, le agota. El actual presidente de la federación croata, al inicio del Mundial, reconoció estar hastiado de las comparaciones con aquel equipo de 1998.

Por eso, esta selección de Croacia, de Luka Modric, también cuestionada por el mismo tema de forma insistente, quiere superar a sus antecesores para zanjar de una vez por todas la cuestión. Y primero tiene que eliminar a Dinamarca para optar a enfrentarse en cuartos a España o a Rusia.

El cuadro balcánico, hasta el momento, se ha mostrado como uno de los más fiables del Mundial. Ha ganado todo lo que ha jugado.

Estadio: Nizhni Novgorod. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ivan Perisic y Mario Mandzukic. D.T.: Zlatko Dalic. Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christianesen y Jens Stryger Larsen; Thomas Delaney, Lasse Schöne, Christian Eriksen y Yussuf Poulsen; Pione Sisto y Nicolai Jorgensen. D.T.: Age Hareide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...