¡Cuarenta y un veces campeón!

Olimpia alcanzó el título número 41 de su historia, dos fechas antes de concluir el torneo Apertura al derrotar a Libertad por 2 a 1 en un colmado Defensores del Chaco. A los 7 minutos abrió la cuenta William Mendieta, de penal. Aumentó Néstor Camacho. En el segundo tiempo descontó Antonio Bareiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE7KJKZBXRHCJBK6OOYWCJGWOE.jpg

Cargando...

El equipo más serio del torneo

No hubo más postergaciones y Olimpia levantó la copa de campeón del torneo Apertura 2018, con todo merecimiento. La consagración del Decano no merece reparo alguno y tiene su justificativo en el hecho de haber sido el equipo más serio dentro del lote de competidores.

Mientras otros equipos se dedicaban a otra cosa, menos a tomar en serio un campeonato que cada vez despierta menos el interés de la afición, Olimpia se esmeró en hacer bien los deberes desde el principio hasta el fin. Fortaleció su grupo de jugadores entre los que se cuentan varias figuras de relieve, que aparecieron siempre cuando fueron requeridas para volcar a su favor partidos que le fueron complicados.

Contar con un entrenador que supo manejar el plantel y sacarle el mayor provecho posible desde su llegada, como Daniel Garnero, fue también un aspecto fundamental para este logro.

Olimpia siempre mantuvo un nivel de juego y no se anduvo con “sorpresas” ni experimentos. Aún así, los rivales no pudieron neutralizar las mejores armas del equipo franjeado en casi todo el torneo, en el cual conoció de una sola derrota en el clásico.

Libertad no llegó a ser el escollo que obligue a postergar más la consagración olimpista. El primer tiempo gumarelo fue casi nulo, con un solo remate al arco de Cardozo Lucena, cerca del final, que tras manotear, Aguilar, dio en el travesaño.

En la primera llegada concreta de Olimpia al área liberteña , llegó el penal y el tanto de apertura. Roque mandó un pase al área para Camacho y el cruce defensivo de Alan Benítez, quien no estuvo en su noche, fue con mano incluida. El árbitro, Aquino, quien primeramente había dado tiro de esquina y se llenó de dudas a lo largo del encuentro, terminó dando el penal, convertido por William Mendieta.

Tras una jugada entre Fernando Cardozo y Farid Díaz vino el centro de este, que Luis Cardozo, al interceptar, le dejó servido el balón a Camacho, quien frente al arco no perdonó y marcó el segundo.

Libertad descontó con gol de Bareiro y estuvo cerca de otro tanto. Pero Alfredo Aguilar le había puesto candado a su arco, para ser la figura del partido.

Las claves

1.  La encomiable campaña que realizó Olimpia a lo largo del torneo fue la clave de la consagración que se dio faltando aún dos fechas para la culminación. Los números de la producción franjeada indican a las claras que fue el mejor equipo entre los competidores del “Apertura”.

2.  La figura descomunal del arquero Alfredo Aguilar, se constituyó en todo un baluarte en el cuadro del flamante campeón. El portero, integrante de la selección nacional a raíz de sus destacadas actuaciones, una vez más se erigió en salvador del equipo con tapadas descollantes.

3. Las individualidades con que cuenta el plantel franjeado, fueron determinantes para llevar adelante esta campaña coronada con el título 41 en la historia del club. En los momentos en que el juego colectivo no fue convincente, aparecieron las figuras que marcan la diferencia.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...