Culminó el curso para técnicos

El pasado lunes 26 del corriente llegó a su culminación el año lectivo en la Escuela Nacional de Educación Física, en lo referente al curso para directores técnicos en fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXDYX72FZRDWHLNYAQYD43IYCU.jpg

La actividad final consistió en la presentación de las tesinas de grado, consistentes en un trabajo de investigación científica sobre temas relacionados con el fútbol.

La mesa examinadora estuvo compuesta por el profesor Gustavo Blaires, director de la ENEF, el profesor Miguel Torres Mello, coordinador del curso, y el profesor Rubén Ayala, docente.

El último grupo en presentar su trabajo investigativo fue el integrado por los nuevos entrenadores Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Milton Aguilera y Pedro Olmedo, quienes presentaron una investigación titulada “Proceso de recambio generacional de futbolistas de una selección nacional absoluta”.

PUBLICIDAD

Entre los egresados se encuentran figuras de reconocida trayectoria en el fútbol como Aldo Bobadilla, Mauricio Pérez, Martín “Tato” García, Carlos Alberto González, Arístides Masi, Diego Gavilán, Walter Ávalos, Gustavo Del Puerto (periodista deportivo), Mario Díaz de Vivar (árbitro), Antonio Díaz Gabaglio, Carlos Galeano (árbitro), Sergio Cáceres, entre otros, en un grupo de 72 egresados de la nueva promoción.

Algunos de los trabajos presentados por los alumnos fueron: Propuestas para la detección de talentos en el fútbol, Promoción formación y proceso del fútbol femenino en el Paraguay, La dinámica del fútbol paraguayo, entre otros. El acto de graduación será el jueves 20 de diciembre a las 19:00 en la ENEF.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD