De todo menos el gol

Cerro Porteño y Trinidense se despidieron del campeonato Apertura con un empate sin goles en el estadio “Arsenio Erico”, donde el equipo azulgrana hizo de local. A los 18’ del segundo tiempo Trinidense tuvo la oportunidad de abrir el marcador de tiro penal, pero el arquero cerrista, Ignacio Don, desvió el remate de Esteban Ramírez. “Triqui” terminó con diez, por la expulsión de Balbuena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDW4M6HPPJGGTBN6WHW7RYFWBE.jpg

Don salvó el arco cerrista en un tiro penal

Cerro Porteño citó a Trinidense en el estadio vecino, del club Nacional, donde se tuvo un ambiente apropiado, ya que el Ciclón llevó bastante público.

El juego tuvo pasajes de interés, jugadas quemantes frente a los arcos, un penal atajado, un expulsado en el cuadro de Trinidad, de todo un poco, menos el gol, artículo siempre indispensable sin el cual ningún partido es completo.

PUBLICIDAD

El cuadro cerrista, conducido ayer por el exlateral izquierdo Jorge Martín Núñez, alistó a varios jugadores provenientes de la reserva, que esperan dar el gran salto a Primera División.

Trinidense también presentó variantes, pero de experimentados, con la inclusión de Fabio Ramos, quien hizo buena dupla con Nicolás Martínez en la creación.

En el primer tiempo, luego de un mejor comienzo de Cerro, pasó a ser Trinidense el que hacía mejor las cosas. Remates de media distancia de Nico y del “Pitu” pasaron cerca y un cabezazo de Ricardo Martínez tapó Don con solvencia.

PUBLICIDAD

Hacia el final del primer tiempo, Álex Álvarez reemplazó a Schuarzman, en Trinidense. La velocidad de Álvarez complicó a la defensa azulgrana y a los 18’ de esa fracción Joel Jiménez le cometió falta en la entrada del área, siendo penal para Trinidense.

El volante Esteban Ramírez ejecutó el tiro penal, que fue estupendamente desviado por Don, junto al poste derecho. Un gol legítimo le fue anulado a Arce, de Cerro, por supuesta posición adelantada de Báez, que no existió. Trinidense terminó con diez hombres por expulsión de Balbuena y ambos quedaron en deuda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD