Delgado: “Podemos dar el batacazo ante España”

Ayer se llevó a cabo la presentación, entrega de atuendos y pasajes al equipo nacional de Copa Federación de tenis, que enfrentará los días 20 y 21 del corriente a España, de visitante por los play off del Grupo Mundial 2. El acto tuvo lugar en el Shopping Mariscal, y a más de Ramón Delgado y Lara Escauriza, asistieron el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, el titular del Comité Olímpico, Camilo Pérez y el presidente de la APT, Julio Ferrari.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R23ECSFYCJARPNZXRTRPA7SIQQ.jpg

Delgado dijo con respecto al match: “Realmente no quiero hablar de expectativas ni de resultados, hay que ser conscientes de que España es favorita totalmente, con Muguruza y Suárez Navarro, pero eso puede ser favorable en este tipo de competencias donde es normal dar el batacazo. Muchas veces manejar esa presión, esa obligación no es fácil, entonces ahí es donde nosotros debemos aprovechar”.

Sobre el nivel actual de Vero y Montse y el hecho de jugar de visitante, el capitán comentó: “Eso para mi va a ser un factor importantísimo, que tanto Vero como Montse entren a jugar sueltas y las otras sientan esa obligación de ganar con su público. Montse viene de ganar dos torneos en Europa (Túnez), está con confianza y viene jugando bastante y Vero, si bien viene de dos o tres primeras (rondas), está jugando a un nivel muy alto, perdiendo partidos duros con chicas metidas entre las 20 (del mundo) desde hace años. Hay que recordar que Vero en estas situaciones siempre rinde muchísimo, cuando no tiene la presión y empieza a jugar su tenis más suelta”.

Con relación a la diferencia de ranking, Delgado comentó: “Es un fenómeno raro que en este tipo de competencias siempre es el momento de dar el batacazo, es mucho mental, en los torneos es como que uno respeta más el ranking, pero en Copa Federación, a parte de tener el apoyo de todo un equipo, esa soltura que te da jugar por el país, esas ganas extras siempre hacen que se nivele un poco el partido y por ahí creo que debemos entrar”.

PUBLICIDAD

El viaje del equipo será el sábado con Ramón, Vero Cepede, Camila Giangreco, Lara Escauriza y Luis Zambrano. Montse iría directo de Túnez a España.

Vero y Montse no avanzaron

Verónica Cepede y Montserrat González no tuvieron buen inicio en los torneos donde les tocó competir ayer. En un partido atípico, Cepede fue superada en primera ronda del Open Claro Colsánitas de Bogotá, Colombia, por la juvenil local Emiliana Arango (17 años), por 0/6, 6/2 y 4/6. Por su parte, Montse tampoco logró avanzar en el certamen de 25.000 dólares de Túnez, donde perdió en primera ronda frente a la rusa Valentyna Ivakhnenko, siembra 2 del cuadro, con parciales de 3/6 y 2/6. Ambas jugadoras ya están a disposición para la Fed Cup.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD