Derlis cierra un excelente 2015

Derlis Alberto González nos privilegió en la tarde de ayer con su visita a la redacción de nuestro diario. Fue para recibir el premio como Mejor Futbolista Paraguayo del Año, en su decimonovena edición consecutiva que organiza ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BV4GG4IXEJGPJAH47FDH4YHI2M.jpg

Cargando...

El futbolista del Dínamo Kiev de Ucrania se sintió muy halagado y más “por ser el jugador más joven que gana este tipo de premio”. En la votación entre 17 periodistas deportivos de las ediciones impresa y digital de este diario, Derlis sacó ventaja a Santiago Salcedo, el goleador de la temporada en nuestro fútbol, con 30 anotaciones (11 en el Apertura y 19 en el Clausura), con la casaca de Sol de América.

“Se va cerrando un año que para mí fue muy bueno y ojalá que el próximo sea mucho mejor y lógicamente con el firme propósito de crecer en todos los aspectos”, afirmó González, quien asistió a la premiación de la víspera acompañado de su esposa Karimi Chávez –en la dulce espera de otra niña–, su hija Karimi Eliane, y otros familiares.

Lo mejor en su aún corta carrera deportiva sostiene: “Todo empezó en la Copa América (Chile 2015), después vino la transferencia al Dínamo Kiev, con el que estamos peleando un lugar en cuartos de final de la Champions League”, expresiones del joven atacante que tendrá el privilegio de enfrentar al Manchester City.

Lo que se viene para el 2016 es: “Ir lo más lejos posible. Todo lo que me está pasando actualmente es muy bueno. Eso ayuda y es muy importante para mí”.

Derlis asegura que el año próximo será el mejor para él porque: “Para fines del mes de marzo se espera el nacimiento de mi segunda hija (Isabella) y espero estar en ese magnífico momento porque también va a coincidir con la convocatoria a la selección (partidos ante Ecuador y Brasil)”.

A propósito de la selección y de lo que fue la aparición en la Copa América, Derlis señaló que cuando le dio la oportunidad el técnico Ramón Díaz no la desaprovechó y lamentó que no haya podido terminar mejor a raíz de la lesión que sufrió.

Según su análisis de lo que dejaron los dos primeros combos, indicó que más allá de no jugar “como se quiere” se sacaron resultados que permiten ser optimistas de cara al futuro sin apartarse de la “necesidad de mejorar”.

González, con 104 votos, quedó por delante de Santiago Salcedo (79) y Darío Lezcano (70).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...