Descanso y fichajes

La mayoría de los planteles de los equipos de primera división se encuentra todavía de vacaciones y los directivos realizan incorporaciones. Desde esta semana se iniciarán los preparativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C7AGFSYJVCQLLUJ3C42JFHMSI.jpg

Más movidas en Cerro 

En Cerro Porteño siguen los cambios. En la semana fue sustituido el departamento de fútbol y muy pronto el departamento médico sufrirá también una reestructuración. Las continuas lesiones que aquejaron a los futbolistas del plantel principal, en el primer semestre, hicieron que se tomase la determinación. El objetivo de la directiva es coordinar y mejorar el aspecto sanitario del plantel.

En cuanto a refuerzos hasta ayer la directiva no cerró ningún fichaje.

PUBLICIDAD

Se buscan un defensor central por izquierda, dos extremos, uno por banda, y un delantero.

Si Ignacio Don acuerda con Guaraní se verá la posibilidad de fichar al golero solense, Gerardo Ortiz.

Hoy de nuevo habrá conversaciones con dos grupos empresariales de modo a tratar de concretar alguna incorporación.

Joel Silva solo de paso 

El arquero Joel Silva tiene acordada su desvinculación con el equipo colombiano de Tolima y firmará por Olimpia. Sin embargo su estadía en el Decano será solo de paso, teniendo en cuenta que el objetivo es que el golero siga su carrera en el fútbol brasileño.

Por otro lado, el departamento de fútbol se encuentra negociando con un zaguero izquierdo del exterior tras el fracasado fichaje del colombiano Dairon Mosquera.

Un zaguero central zurdo también figura entre las prioridades del equipo de Para Uno.

Guaraní quiere a tres 

El departamento de fútbol de Guaraní está en la búsqueda de un zaguero central, un lateral izquierdo y un delantero que tienen que llegar antes del viaje a Encarnación.

El atacante uruguayo Diego Vera podría fichar.

Hasta el momento el Legendario contrató a Jorge Mendoza, quien regresó del Brasil, donde militó en el Ponte Preta, y el lateral Mario Saldívar.

Por ahora dejaron el club Luis Caballero, Fidencio Oviedo, Marcelo Cañete, Marcelo González y Gino Guerrero.

La directiva contactó con Santiago Salcedo, que también es pretendido por Sol 

Libertad cede a dos 

El volante David Mendieta y el delantero Jonathan Valiente, de Libertad, serán cedidos a Independiente de Campo Grande, hasta fin de año.

En cuanto a refuerzos fueron asegurados Édgar “El Pájaro” Benítez, Juan Manuel Salgueiro y el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

La directiva está detrás de otro delantero en vez de Santiago Salcedo, quien quedó en libertad de acción.

Trascendió que fue ofrecido al Gumarelo el atacante compatriota Darío Lezcano, quien milita en el FC Ingolstadt de Alemania.

Un argentino en Sol 

El delantero argentino Adrián Martínez es la nueva incorporación de Sol de América. El jugador de 25 años de edad proviene del club Atlanta, de la Argentina. 

Con la llegada de Martínez ya son tres los refuerzos incorporados al plantel solense para el segundo semestre del año. Los anteriormente contratados son el defensor Milciades Portillo y el volante Édgar Ferreira, los dos venidos del Independiente.

Esta tarde, en Villa Elisa, a las 17:30, se reanudan las actividades de la plantilla azul con miras a la Copa Sudamericana y el torneo Clausura.

Decisivo en Nacional 

En Nacional hasta el momento solo se han ido componentes del equipo tales como Juan Manuel Salgueiro y Jonathan Santana. Según se supo, todavía se gestiona la continuidad del experimentado lateral derecho Carlos Bonet (al que se lo había mencionado para Capiatá), así como del argentino Juan Vieyra.

Por otra parte, el delantero Adam Bareiro es pretendido por clubes del exterior, sobre todo por alguno que tiene competencia en Copa Sudamericana. La dirigencia tricolor considerará cada propuesta que se le acerque en lo referente a Bareiro y a otros casos.

El “3” deja ir a tres 

El 3 de Febrero buscará reorganizar sus líneas para intentar lograr la permanencia en el plano mayor.

El técnico, José Arrúa, elabora la lista definitiva y espera la incorporación de refuerzos para el segundo semestre del año.

En ese orden, se conocen los nombres de tres jugadores que ya no seguirán en filas del conjunto rojo de Ciudad del Este. Los mismos son Nicolás Alonso, Eduardo Ledesma y Héctor Bustamante.

En materia de incorporaciones hay negociación para contratar al defensor argentino José Canale. 

Dos para Luqueño 

Ayer acordaron su vinculación a Luqueño el defensor uruguayo Paulo Lima, de 26 años, y Marcos Miers, de 27. El contrato del “charrúa” tiene un año de extensión, mientras que Miers acordó por seis meses.

Lima últimamente militó en el Montevideo Wanderers y esta temporada completó los 22 encuentros que duró el campeonato Apertura.

Para hoy se espera que Jonathan Santana firme su conformidad por una temporada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD