Día histórico para el ascenso

La Primera División C, que es la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tendrá hoy una histórica jornada. En el arranque del cuadrangular final, en el que estarán en juego tres cupos a la “B”, será proyectado en vivo uno de sus partidos (por Tigo Sports), desde la compañía Valle Pucú de Areguá, a partir de las 10:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKJXLOA2OVCC7MBS5EI3BE2CUY.jpg

El 24 de Setiembre, recientemente ingresado al circuito y que registra 12 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en la competición, recibirá en su estadio “Próculo Cortázar” al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, cuya campaña comprende 10 triunfos, dos igualdades y ocho caídas. El coliseo cuenta con un tribuna principal en el sector Oeste y graderías bajas en Norte y Este.

El encuentro matinal tendrá frente a frente a los dos mejores equipos de la segunda etapa, pero que experimentaron sensaciones distintas en la fase regular. El “24” fue primero y obtuvo un punto de bonificación, mientras que Colón terminó noveno e inicialmente no ingresó entre los ocho clasificados, pero una protesta ganada al Silvio Pettirossi le permitió avanzar a la siguiente instancia, en la que sorprendió al encadenar cinco victorias.

El experimentado Carlos Arecio Amarilla fue designado para arbitrar el partido y sus asistentes serán Carlos Cáceres, Cristian Giménez y Julio Ojeda.

PUBLICIDAD

A las 16:00 se pondrá en marcha el otro enfrentamiento. Será en el “Fortín de Tacumbú” y lo protagonizarán Presidente Hayes –el único capitalino en carrera– y Pilcomayo de Roque Alonso. Los “yanquis” tienen un registro de 7/6/8 y los albinegros de 10/8/3. Estos conjuntos tienen un juego más al animar desempates; Hayes lo hizo para ingresar entre los ocho frente al Sport Colonial –lo eliminó en penales–, mientras que “Pilco” midió a Atlántida por el segundo lugar de la primera etapa y salió triunfante.

Este “match” lo conducirá Arnaldo Samaniego, asistido por César Franco, Óscar Sánchez y Sixto Mercado.

Las entradas costarán 15.000 guaraníes en general. El tramo final del certamen consta de seis fechas, tras las cuales los tres elencos de mayor puntaje accederán al tercer nivel de nuestro balompié.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD