Difícil triunfo de Libertad

Libertad consiguió anoche en Tuyucuá un dificultoso triunfo ante Rubio Ñu, por 1-0. El conjunto ñuense realizó un buen cotejo, pero se mostró irresoluto en ofensiva. El gol del éxito liberteño fue conseguido, como de costumbre, por Rodrigo López en la etapa complementaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZKRP3JCS5DGXLOAX6X5JRT3TI.jpg

Un buen primer tiempo protagonizaron albinegros y ñuenses, al que solo le faltó la emoción del gol. Ambos conjuntos generaron acciones frente a los arcos. Empezó mejor la visita, ayudada por la floja gestión defensiva liberteña, especialmente en el primer cuarto de hora inicial.

El ingreso de Rogerio Leichtweis le dio más movilidad al ataque local y sobre todo mayor presencia.

Pasada la media hora los albinegros empezaron a inclinar el partido a su favor. Un centro de Moreira fue conectado por Rodrigo López impactando el balón en el palo izquierdo de Santilli, en la jugada más clara de gol en el primer acto. El juego de Rubio Ñu fue muy ordenado, además en esa primera etapa contó con una defensa impasable liderada por Julio Manzur. Con Libertad en pleno ataque terminó el primer tiempo.

PUBLICIDAD

En la complementaria el sistema defensivo de la visita empezó a tener grietas. Ya a los 5’ avisó el “Pollo” Recalde escapándose por la derecha, sin embargo el achique de Santilli impidió la conquista.

Hubo otra jugada en la que el defensor Balbuena casi marcó, pero su cabezazo fue encima del travesaño. Balbuena ganó todas las pelotas aéreas en su área y también en la del rival.

El gol liberteño, que al final fue el del triunfo, llegó sobre los 16 minutos. Adelantado Moreira realizó un centro al área que fue conectado por el goleador Hernán Rodrigo López, quien una vez más le dio la victoria a su conjunto. Después del tanto del Gumarelo, Rubio Ñu intentó llegar con más asiduidad al arco contrario, pero sus delanteros se mostraron con la “pólvora mojada”, además el “Popi” Muñoz estuvo muy atento como en el partido anterior. El triunfo le sirve al campeón para recuperar la confianza. Rubio Ñu fue ordenado, pero le faltó más ambición adelante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD