Disculpas tras exabrupto

SANTIAGO (EFE). Nicolás Díaz, jugador de la selección chilena Sub 20, pidió disculpas al futbolista venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de “muerto de hambre” en el partido que disputaron el sábado, con triunfo por 2-1 de los petroleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5QNF5ABLBBC7CGLORZKK2YMJ4.jpg

Cargando...

“Quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano”, expresó Díaz a través de una carta que difundió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

“Lamento profundamente mi reacción. En ningún caso, mi intención fue denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”, agregó Díaz.

El trasandino agregó que nada “justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes” como el que cometió y dijo ser consciente de que su comportamiento como deportista profesional y persona pública tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso.

Según los medio, la Federación Venezolana de Fútbol estudiaba pocas horas después del partido denunciar a Díaz ante la Conmebol, por lo que Díaz, antes de la carta difundida por la ANFP, ya pidió disculpas por su cuenta de Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...