El campeón empieza a facturar

Libertad exhibió credenciales de campeón, se impuso anoche con autoridad y bajó de las nubes a Luqueño, al que venció en su propia casa por 3-1. Todos los goles fueron albinegros: Salcedo y Bareiro (2), a favor y Candia, en contra. El público respondió, no así el equipo. La elección de jugadores es importante, no solo para los partidos, sino para la conformación de la misma plantilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EABCO7GP6RE35J65QK4B6G7O5U.jpg

Luqueño, con manta corta

El Sportivo incorporó en todas las líneas, pero descuidó el arco. Sanguinetti pensó que Tobías era Peter Schmeichel en su mejor momento y no es así. Una salida en falso de Vargas generó el desacomodo de la defensa y originó el gol de Libertad, que no necesita muchas llegadas para marcar la diferencia, porque tiene jerarquía. Asistencia del chico con nombre de crack, Ronaldo Báez, y definición con golpe de cabeza de Santiago Salcedo, un delantero completo que no tiene nada que envidiarle a Óscar Cardozo, su compañero de “fórmula”.

Con el camino allanado, el Gumarelo no tardó en ampliar la ventaja a través de Bareiro, al aprovechar un rebote y marcar con un testazo. La línea defensiva estuvo clavada. No era la disposición correcta para enfrentar a un equipo top. La derrota hasta le puede servir a Luqueño para saber dónde está parado. Es como la famosa manta corta, se cubre en un sector y se destapa en otro. Ante adversarios de su envergadura deberá emplearse a fondo para ganar y contra los grandes jugar con inteligencia. Cuando no se cuenta con lo necesario, es difícil ir al golpe por golpe.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo, Luqueño levantó y estuvo en varias ocasiones cerca del descuento, frente a un rival más que satisfecho con la diferencia. “Tacuara”, que jugó parado, fue cambiado y abucheado por los luqueños. Lo reemplazó Recalde, quien le dio en bandeja la posibilidad a Bareiro para marcar el tercero. El descuento se dio mediante una desafortunada acción que terminó en autogol de Candia.

Bareiro renovó por tres años

El volante ofensivo Antonio Bareiro (28 años) firmó ayer la extensión de su contrato con Libertad por otras tres temporadas, hasta junio del 2020. 

“El Demonio” se acopló al Gumarelo en el 2014, procedente de General Díaz y suma con Libertad 118 partidos locales (25 goles). A nivel internacional acumula 18 duelos, nueve en la Libertadores y nueve en la Sudamericana (dos tantos).

El Saldo negativo para el campeón fue la lesión del arquero Rodrigo Muñoz, quien sufrió la rotura, con desplazamiento, del pulgar de la mano derecha.

Hoy es la cena del festejo de los 112 aniversario que se cumple mañana. La cita es en el Asunción Golf Club y se presentará un libro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD