El Ciclón hace sombra al puntero

Cerro Porteño venció a Deportivo Capiatá 1-0 en la húmeda Olla y se puso a un punto de Olimpia, que va al frente. El gol de la victoria azulgrana fue obra de Diego Churín, a los 19’ del primer período. El cuadro “escobero” terminó con diez hombres por la expulsión de Robert Aldama, a los 82’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4YLSXC7CNFKLMMNYMIHJ2TXEY.jpg

Más compacto, pero sin contundencia

Cerro Porteño agradó por su juego, pero puso en vilo la victoria frente a Deportivo Capiatá, al no lograr aumentar el marcador luego del tanto marcado por Diego Chirín, a los 19 minutos. El equipo azulgrana se muestra más compacto en sus líneas y fue el que tomó la iniciativa de buscar el triunfo desde el comienzo. Pero le sigue faltando contundencia para definir el partido cuando puede hacerlo y no dejar el marcador abierto hasta el final, con el peligro de ser empatado.

Por largos minutos fue Cerro el que rondaba el tanto de apertura, con Haedo y Churín, moviéndose por el frente, recibiendo la pelota permanentemente por parte de Novick, Raúl Cáceres y Arzamendia. Pero no llegaban los remates de las jugadas.

PUBLICIDAD

Vino un centro más de Raúl desde su sector. No alcanzó Haedo, pero en el segundo palo llegó Churín para rematar de derecha y marcar el tanto azulgrana. En los minutos siguientes, Cerro tuvo el segundo gol prácticamente a su merced, sin poder concretarlo.

Haedo promovió un par de situaciones propicias, una que terminó con el pase de Novick y el remate de Churín, que se estrelló en el travesaño. En la siguiente, gran pase al vacío de Nelson para que Churín encare solo hacia el arco. Este eludió la salida del arquero Joel Silva, pero su remate fue trabado por Aldama, quien se cruzó oportunamente. 

El otro Silva, portero cerrista, casi la embarró al salir mal en un tiro libre y el cabezazo de Aldama se desvía en la más clara oportunidad capiateña. En los tramos finales del encuentro, Aldama terminó expulsado por falta contra el “Conejo” y la “Olla” hirvió de alegría.

“Lo equilibramos un poco en el segundo tiempo”

El técnico de Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, analizó el partido en La Nueva Olla y la caída, señalando: “En el primer tiempo Cerro Porteño jugó mucho mejor. Ellos fueron poseedores de la pelota y del juego. No hemos jugado bien el primer tiempo, fuimos muy imprecisos y tardamos mucho en adaptarnos al campo de juego”.

En ese orden, Gavilán, agregó: “Fue un primer tiempo en el cual el uno a cero quizás quedó corto. Tratamos de mejorar en el segundo tiempo y de alguna forma lo equilibramos un poco. Incluso tuvimos situaciones en que pudimos haber empatado, buscamos la forma de hacerlo, pero nos quedamos con un sabor amargo, principalmente por lo que hemos hecho en el segundo tiempo”.

Consultado sobre la pista mojada, el técnico, apuntó: “Lo único que puede ser en ese aspecto, es que Cerro esté más acostumbrado a jugar en su cancha, pero la pista mojada y los charcos eran para ambos”.

“Queremos seguir creciendo semana a semana”

El entrenador azulgrana, Fernando Jubero, dividió en dos su recuento del partido que ganó el Ciclón a Capiatá, por un marcador ajustado. El “míster” señaló: “Se jugó un primer tiempo muy bueno, donde se generaron muchas situaciones frente al arco rival y llegando al gol”.

En ese sentido, añadió: “En el segundo tiempo, ellos salieron a arriesgar, a tener más la pelota y tuvimos que protegernos un poco más”.

Jubero siguió diciendo: “El equipo ha trabajado bien. Nunca le ha dado la espalda al partido. Lo importante para nosotros es sumar los tres puntos. Me queda solo felicitar a todo el grupo, porque fue un partido donde se ha corrido y no era fácil”.

Preguntado sobre aquello de la “mano del técnico”, señaló: “Yo creo en el trabajo y veo a un grupo con muchas ganas de trabajar. Como digo siempre y lo sabemos, nuestra mejor herramienta es el partido a partido. Algunas cosas las estamos haciendo bien y queremos seguir creciendo semana a semana”. Jubero ha logrado su cuarto triunfo de cinco partidos dirigidos en Cerro. Empató con Santaní, ganando ante General Díaz, Palmeiras, Luqueño y Capiatá.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD