El Gumarelo, en tierras charrúas

El equipo campeón absoluto de la Sub 19 del año pasado, Libertad viajó ayer a Uruguay donde participará de la cuarta edición de la Copa Conmebol Libertadores Sub-20, torneo sudamericano de clubes organizado por la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73TFPTPGWZGD3CR5NDFQHVH24E.jpg

Participan un total de doce equipos provenientes de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El cuadro gumarelo, campeón del Clausura 2017 de la Sub 19, venció en la finalísima a Cerro Porteño, monarca del Apertura 2017, en la tanda de penales y se hizo acreedor del cupo correspondiente a los paraguayos.

Libertad debutará el domingo, a las 15:30 (hora paraguaya) contra Cruzeiro de Brasil, en el Grupo B. River Plate (Uruguay) y La Equidad (Colombia) se enfrentan a las 17:45, completando la primera fecha de la serie.

PUBLICIDAD

* Lista de viajeros: Alejandro Machuca, Cristhian Candia, Alder Ramírez, César Contrera, Guillermo Coronel, Diego Benegas, Ricardo Gabazza, Sebastián Benítez, Jonathan Valiente, Álvaro Recalde, Elías Alfonso, Walter Ramírez, Víctor Benítez, Rubén Narváez, Jesús Amarilla, Hugo Martínez, Lucas Sanabria, Gustavo Aguilar, Esteban Maidana y Adrián Alcaraz.

El Grupo A está formado por: São Paulo (Brasil), Quebracho (Bolivia), Atlético Venezuela (Venezuela) y Talleres (Argentina). La Serie C: Independiente del Valle (Ecuador), Sport Huancayo (Perú), Colo Colo (Chile) y Nacional (Uruguay).

La tercera edición se realizó en Paraguay 2016, el campeón fue São Paulo de Brasil. Libertad y Cerro, los equipos guaraníes, no pasaron la fase de grupos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD