El Indio cae a “repollazos”

Libertad triunfó por primera vez en el torneo derrotando en su “huerta” a Guaraní, por 3 a 0. Tacuara Cardozo marcó el primero en el primer tiempo y el segundo en los minutos iniciales de la etapa complementaria. El tercer tanto del equipo “repollero” fue de Antonio Bareiro, recién ingresado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMIPVIBNXNHW3BKRM4ZO55U3FA.jpg

Cargando...

Apareció el poderío de Libertad

Libertad se enseñoreó en Tuyucuá y apabulló a un Aborigen que luce anémico y desnutrido. Fue la primera victoria gumarela en el torneo Clausura, que lo ayuda a levantar cabeza, ya que se encontraba en el fondo de la tabla sin poder despegar.

Asimismo, esta es la primera derrota de Guaraní, que había empezado con buen semblante, pero luego se fue desdibujando con empates seguidos, hasta llegar a este partido mostrando todas sus limitaciones ante un equipo bien surtido con jugadores de jerarquía, que terminaron corriendo al Indio a “repollazos”.

En los primeros tramos del encuentro, Libertad ya era más punzante y el gol parecía rondar el arco de Víctor Centurión. De un tiro libre, casi penal, en el borde del área aborigen, llegó el primer gol. Óscar Cardozo se disponía a rematar. El árbitro y todos discutían la ubicación de la barrera, cuando “Tacuara” decidió disparar y ante la sorpresa general. La pelota se metió en el ángulo izquierdo de Centurión, que solo atinó a mirar. De nada valieron las protestas aurinegras, ante su propia ingenuidad.

Una gran corrida de Franco por la derecha y el centro de este, terminó en el remate de “Tacuara” para su segundo gol. Apenas ingresado, Bareiro anotó el tercero colocando la pelota por sobre la salida del arquero, tras una buena habilitación de Egidio Arévalo. Aparecieron las figuras liberteñas y Guaraní deberá pensar en hacer de nuevo las cosas con seriedad.

Azconzábal, en la cuerda floja

Tras la contundente derrota de Guaraní en el partido de anoche frente a Libertad, toda la disconformidad de los aurinegros fue dirigida hacia el entrenador Juan Manuel Azconzábal.

El mismo buscó dar explicaciones acerca del pobre rendimiento del equipo frente a los gumarelos, pero lo que más resaltan son los números y las quejas hacia su labor, por la forma de armar y dirigir al equipo.

En cuanto a la producción aurinegra con la conducción del entrenador español, se registra: 8 partidos jugados, 1 triunfo (1-0 a Deportivo Capiatá), 5 empates y dos derrotas, frente a Cerro Porteño y Libertad.

En goles a favor, Guaraní tiene 6 y 9 en contra. De 24 puntos, el español consiguió sumar 8 con el equipo aborigen. Tales números, dan una efectividad del 33,3% para Azconzábal, que estaría en la cuerda floja.

“Hay mejorías en el equipo”

El asistente técnico de Eduardo Villalba, en Libertad, Roberto Paredes, se presentó a la conferencia de prensa después del encuentro frente a Guaraní.

El mismo, refirió: “Quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo en el partido con Guaraní. Ya después del partido contra Boca, quedamos con una sensación de ver mejorías en el equipo. Y contra el rival de hoy confirmamos que el grupo está en alza”.

Paredes, siguió comentando: “Sabíamos que Guaraní es un adversario que tiene una dinámica muy especial y que basa su juego en la tenencia de la pelota”.

En ese orden, prosiguió: “Empezamos esperando un poco al rival en nuestro campo. Luego empezamos a salir para adelante y fuimos muy certeros en las definiciones, lo cual es muy importante, aprovechando al máximo las situaciones que tuvimos”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...