El puntapié, en Vista Alegre

En el campo de juego del Club Fernando de la Mora, de Vista Alegre, se pondrá en marcha este sábado el campeonato 2016 de la División Intermedia.

Cargando...

Los actos inaugurales (16:00) se desarrollarán previo al primer partido que disputarán el dueño de casa y Cristóbal Colón de Ñemby.

La primera ronda se completará el domingo con los 7 juegos restantes.

En la nómina de clubes que participarán este año, los nuevos son Deportivo Santaní y San Lorenzo (descendidos de la categoría mayor), Olimpia de Itá (campeón de la Primera B), Ovetense Fútbol Club (Nacional B) y Fulgencio Yegros (ganador de la Promoción). De los clubes que compitieron la temporada pasada, este año no aparecerán Tacuary, Sportivo Carapeguá y 12 de Octubre de Itauguá, estos perdieron la categoría.

Sistema de torneo

El sistema de campeonato será a dos ruedas, con los dieciséis equipos todos contra todos (8 partidos por fecha y en total 240 juegos). Ascenderán el campeón y el vice; descenderán los tres últimos ubicados en la tabla de promedios. Fue rechazada la propuesta de reducir solo a dos los descendidos.

La cartelera

Los encuentros de la primera jornada del nuevo reto de ascender a la categoría mayor de la APF quedaron distribuidos así:

* Sábado. Fernando de la Mora vs. Cristóbal Colón.

* Domingo. Resistencia vs. Sportivo Iteño (15:30, cancha a confirmar), Deportivo Caaguazú vs. Deportivo Liberación (15:30, en el Federico Llamosas), Sport Colombia vs. Sportivo Trinidense (15:30, en el Alfonso Colmán), Ovetense FC vs. Fulgencio Yegros (15:30, en el Ovetense Unidos de Coronel Oviedo), Deportivo Santaní vs. Olimpia de Itá (15:30, en el estadio del Club Unión Agrícola), Sportivo San Lorenzo vs. 3 de Febrero (16:00, en el Gunther Vogel) e Independiente CG vs. Caacupé FBC (16:00, en el Ricardo Grégor).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...