El séptimo entrenador uruguayo

El comité ejecutivo de la APF se reunió anoche , pero dejó para hoy el nombramiento de Gerardo Pelusso (58 años) como nuevo técnico de la selección nacional. No obstante, el DT se convertirá en el séptimo DT uruguayo que dirigirá a la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2HR3TMVSBEFVBKNO7GJMGD53A.jpg

La era de la escuela charrúa en el timón albirrojo se inició con Ondino Leonel Viera en 1965, luego de ser entrenador de Guaraní. Después vinieron José María “Chema” Rodríguez, en tres ciclos (1967 a 1969, 1974 a 1975 y 1981), Washington Etchamendi (1973) y este fue el DT con el que se consiguió ganar a Bolivia en La Paz hace 39 años.

Siguen José “Pepe” Sasía (1981), Sergio Markarián (1999 al 2001), quien logró la clasificación al Mundial de Corea/Japón al que no fue y lo reemplazó el italiano Césare Maldini. Y el último DT charrúa fue Aníbal “Maño” Ruiz (2002 al 2006) y que llevó a la Albirroja al Mundial de Alemania 2006.

Un apartado especial para Ever Hugo Almeida, de origen uruguayo y nacionalizado paraguayo, quien además de jugar con la casaca albirroja fue entrenador en la Copa América 1999 organizada en nuestro país.

PUBLICIDAD

Recanate, al tribunal de justicia

Después de los fuertes improperios vertidos contra el titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en el palco del Defensores e incluso ante altas autoridades de la APF y del Gobierno, el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, fue denunciado por varios de los dirigentes que presenciaron el hecho.

“Árabe hij... de put..., andá a la put... vos y tus paisanos”, fue una de las expresiones de Recanate según la denuncia. El caso que se tocó anoche en comité ejecutivo pasa al tribunal de justicia de la APF y el titular del Decano se expone a una sanción mínima de suspensión por seis meses o a la expulsión, el castigo más severo.

TEMA ENTRADAS

Otro de los puntos tratados anoche por el comité ejecutivo de la APF fue el de implementar una nueva y estricta reglamentación sobre la distribución de las entradas en los partidos que se disputen en el estadio Defensores del Chaco. La misma será en partes iguales entre los clubes, y en cuanto a los precios, principalmente en lo que se refiere a sectores de Preferencias y Plateas, se reglamentarán igualmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD