Emociones, de principio a fin

Deportivo Capiatá y 12 de Octubre igualaron ayer, 2-2, en un duelo emocionante en todo su desarrollo. Fabio Escobar, dos veces, anotó para los capiateños. Ángel Orué y Tomás Guzmán, de penal, marcaron los tantos de la visita. El arquero del “12” Juanito Alfonso desvió un penal a Fabio Escobar cuando transcurrían 35 minutos del segundo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RKYQHD46FDVJILMPFJAEKCR5I.jpg

La primera etapa fue favorable a Capiatá y la complementaria favoreció ampliamente a la visita por más que sobre los 35’ el golero del “12” desvió un penal a Fabio Escobar.

No tardó el local en inaugurar el marcador. Nueve minutos y gran jugada por el sector derecho del ataque capiateño entre Balbuena y Martínez, este que se interna y saca el centro al medio del área, para que Fabio Escobar salte más alto que todos y anote el primer tanto.

Fue en busca del empate el “12” y lo consiguió sobre los 25’, igualmente de un golpe de cabeza. Schuster por la izquierda que alarga el balón para Santiago Caballero, quien envía de zurda un centro, que aprovecha Angel Orué para empalmar con la testa, de arriba para abajo y emparejar el cotejo.

PUBLICIDAD

Luego de la igualdad del “12”, el asedio del local fue más intenso y logró de nuevo desnivelar el marcador y otra vez por intermedio de Fabio Escobar. Fue a los 35 minutos y la jugada se inició por la izquierda con una cortada profunda para Ruiz, que ingresó solo y remató al arco desviando a medias el golero Alfonso, apareciendo Escobar frente al arco para asegurar la conquista.

En los instantes finales de la primera etapa Capiatá pudo asegurar la victoria, pero malogró dos buenas oportunidades. Primero, Romero sin marca alguna frente al arco remató al cuerpo de Caballero para desviarse el esférico y luego Juanito Alfonso es el que salva a su arco al detener un tiro de Escobar desde buena posición.

En la complementaria, Félix León se jugó dejando tres jugadores bien adelantados, sacando provecho de esa situación. El equipo itaugüeño estuvo a punto de empatar varias veces, pero el palo y el arquero Franco lo impidieron. Hasta que la igualdad llegó a los 18 minutos mediante un penal cobrado por mano de Raúl Román dentro del área, que Tomás Guzmán lo cambió por gol.

A diez minutos del final, Juanito Alfonso desvió el penal a Fabio Escobar y en tiempo adicionado Ruiz se perdió el tercero, quedando emparejada la lucha, que no agradó a los protagonistas.

Sabor amargo entre capiateños

No cayó nada bien el empate en filas de Capiatá. Para Fabio Escobar, el desarrollo del partido tuvo un sabor agridulce. Fue autor de los dos tantos de su equipo, pero a la vez malogró un penal a diez minutos del final. “El fútbol tiene estas cosas, por un lado, estoy feliz por los dos goles anotados, para alegría de todos los capiateños. Lastimosamente no pude convertir el penal. En realidad, el empate no nos sirve, porque necesitamos urgentemente volver a ganar”, dijo.
Esta semana se nombrará al nuevo técnico.

Juanito Alfonso fue el héroe

El arquero de 12 de Octubre, Juanito Afonso, fue el receptáculo de todas la felicitaciones en el vestuario visitante. Gracias a que pudo desviar el penal a Fabio Escobar, se mantuvo la paridad hasta el final del partido. “La virtud es de todo el equipo, hoy me tocó la oportunidad de impedir que se convierta un tiro penal, pero el mérito de que no bajamos nunca la guardia, cuando estuvimos en desventaja por dos veces, es de todo el conjunto”, dijo emocionado. Para el DT León: “Lástima el empate, merecimos ganar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD