Empate con sabor a nada

Cerro Porteño y General Caballero empataron anoche en Villa Elisa 1-1 y se frenaron en sus respectivos objetivos. El Ciclón, ya clasificado a la Sudamericana, aspira a una posible inclusión en la Libertadores. Los zeballenses luchan por no descender de nuevo a la división Intermedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4SHM2ROLRHZLJLQS52Q3S6WAI.jpg

Cada equipo tuvo un tiempo a su favor. En la etapa inicial, un Cerro todavía entero físicamente se puso en ventaja. En la complementaria, “General” aprovechó grietas en la defensa rival para empatar.

Fue trajinado el primer tiempo. Cerro tuvo por más tiempo el balón y también jugó por largos minutos en campo contrario. Los zeballenses también tuvieron lo suyo y en dos ocasiones crearon peligro a la valla de Antony Silva.

El Ciclón por momentos fue un aluvión sobre el arco de Escobar, quien se mostró seguro en sus intervenciones, cortando centros y en una ocasión ganando a Domínguez en el mano a mano.

PUBLICIDAD

El gol azulgrana llegó como de costumbre por medio de Domínguez, que no apareció mucho en la etapa, pero como es un jugador diferente, en una chispa de talento sometió a Escobar. Fue sobre los 33 minutos, corrida en diagonal del goleador cerrista, que culminó con un remate fuerte y esquinado.

En el segundo tiempo, el largo viaje de vuelta de Medellín pasó factura al plantel cerrista, y los zeballenses, con un jugador menos por expulsión de Aldo Olmedo a los 30 segundos, tuvieron más resto físico y se fueron arriba con mucho ímpetu.

No tardó en llegar la igualdad. A los 9 minutos, una larga corrida de Leguizamón terminó con un disparo en el arco cerrista.

Sobre el final, Cerro casi marcó por dos veces, pero ambos cabezazos fueron desviados. El Ciclón estaba fundido físicamente, y los rojos, satisfechos por la igualdad.

Disconformidad de Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró contrariado por el empate: “Igualamos con un equipo que está peleando por no descender. No nos puede dejar conformes este resultado. Veremos qué decide la Conmebol con respecto al otro cupo para la Libertadores”.

Gustavo Florentín resaltó que mientras se pueda van a pelear. “Tuvimos varias ocasiones de definir el partido a favor, pero desperdiciamos frente al arco rival”. Añadió: “Hemos visto varios errores del árbitro; no nos convenció para nada la actuación de Mercado”.

Cerro regularizará su partido ante Sol de América, por la 12ª fecha, el martes 6 de diciembre, en el estadio Defensores del Chaco.

Paolo, agendado

El delantero peruano, Paolo Guerrero, estaría en la agenda de contrataciones de Cerro Porteño. En la víspera el medio digital de Perú “Líbero.pe” publicó que un club paraguayo estaría tras el fichaje del atacante que juega actualmente en el Flamengo de Brasil. Esta publicación motivó que otros medios siguieran los pasos de la información, llegando a la conclusión de que el interés por Paolo viene de parte de Cerro Porteño.

Según el mismo medio, también Boca Juniors de la Argentina, estaría igualmente interesado en fichar al jugador “incaico”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD