En familia se disfruta más

Sol de América y Deportivo Capiatá igualaron anoche en Villa Elisa 1-1. Nadie daba un peso por este partido, porque era totalmente opacado por los juegos de primer turno, protagonizados por los equipos en punta. Al final, el espectáculo terminó superando las expectativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HM7S7442JHV7KYPH2XMYXFQSU.jpg

Cargando...

Sol y Capiatá, con fuerzas parejas

Después de los preliminares con los grandes en carrera por el título del Clausura, habría que “digerir” semejante propuesta nocturna sabatina. Un juego casi de cumplimiento, disputado en familia.

Menos mal los protagonistas se pusieron las pilas y ofrecieron un espectáculo agradable. Si bien los tantos se registraron en la fracción inicial, la complementaria fue dramática.

Jorge Paredes le dio condimento al partido, en perjuicio de su equipo. Un toque del experimentado zaguero en su área sobre Javier Toledo, quien se tiró como le hubiese pegado Tyson. Arnaldo Samaniego cobró penal y el propio atacante argentino lo transformó en gol, para poner al frente al dueño de casa, hasta ese momento muy económico en su juego.

El elenco “escobero” se había insinuado mejor en el tramo inicial y no merecía estar en desventaja, hasta que con un perfecto tiro libre de Édsson Riveros llegó a la igualdad.

Sobre el cierre del primer tiempo Paredes se llevó por delante a Toledo. Esta jugada parecía más penal que la que fue sancionada, pero el juez no consideró falta. Pasa el tiempo y el “exintendente” Samaniego no termina de consolidarse en el arbitraje.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Sol de América, un conjunto que entendió que debe estar a la altura de la imagen de un club modelo entre los denominados chicos. Las cosas pueden salir o no, pero la actitud no debe faltar. 

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para desnivelar, pero el resultado final termina siendo justo, con buenas intervenciones de los porteros. Una propuesta con alta calificación.

El retorno de “Mingo”

El 30 de enero del 2016 se había registrado el último partido del experimentado José Domingo Salcedo (34 años), cuando jugaba por Libertad. Una delicada lesión en la rodilla derecha mantuvo al margen al “Mingo” durante un largo tiempo, hasta que ayer retornó a las canchas, en filas de Sol de América, ingresando en tiempo adicional en sustitución de Pablo Zeballos.

Los goleadores. El de ayer fue el sexto tanto en 15 partidos del argentino Javier Toledo (31) en Sol de América, mientras que fue el segundo gol en 10 partidos en la temporada del delantero Édsson Riveros (23), quien el año pasado tuvo una presencia con el Deportivo Capiatá (cinco minutos en campo). En el 2015 había animado tres cotejos con el Sportivo San Lorenzo.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...