Entregan tatamis a la Asociación Paraguaya

Cargando...

En la mañana de ayer, en el local del Colegio Japonés Paraguayo se llevó a cabo la entrega oficial de 100 Tatamis (pisos adecuados para la práctica de Aikido).

Los mismos fueron donados por el Gobierno del Japón a la Asociación Paraguay de Aikido, Paraguay Aikikai.

En el acto de entrega de tan importante equipo para esta disciplina deportiva, participaron: el excelentísimo señor embajador del Japón Kazuo Watanabe, el ministro de Deportes Paulo Reichardt, el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Asunción  Masaki Aramaki, así como directivos del colegio, maestros y alumnos de la casa de estudios.

El embajador del Japón manifestó que "estoy muy contento con esta donación de tatamis, los cuales servirán mucho a los jóvenes para poder seguir la práctica de este deporte".

Prosiguió: "esta disciplina es muy sana y ayuda a los jóvenes a poder tener una mejor disciplina de vida".

Por su parte,  a las palabras del embajador, se sumaron las del ministro de Deportes Paulo Reicardt, quien dijo apoyar "a esta hermosa disciplina que es el aikido, que está creciendo cada día en nuestro país. Esta donación servirá a estos jóvenes alumnos para que sigan practicando este deporte".   

Durante la entrega de Tatamis, se realizó una exhibición de Akido, que estuvo encabezada por alumnos del Colegio Japonés Paraguayo, así como de profesores y alumnos mayores del Dojo Central. Los mismos  demostraron algunas técnicas de ataque con cuchillo.

En la última parte de la ceremonia el profesor Arnaldo Ruiz Díaz entregó una placa recordatoria al embajador del Japón Kazuo Watanabe, agradeciéndole por la donación de los tatamis a la institución educativa.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...