Escenario cobra vida con sus protagonistas

Oficialmente comenzaron ayer los entrenamientos en el imponente Centro Acuático Nacional (CAN) ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay (BCP). En distintos turnos activaron ya los clubes y sus estrellas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CBQBSC4NBCZ3LGX5Z3OJ7B6QM.jpg

Cargando...

Sin contar algunas zambullidas dispersas por misceláneos motivos, el CAN albergó ayer los primeros entrenamientos oficiales, desde tempranas horas del histórico día 21 de octubre de 2014.

Clubes como el Deportivo Sajonia y el SyC con sus respectivos entrenadores impartieron, en turnos de dos horas, las rutinas en la alberca olímpica.

Benjamín y Charles Hockin Brusquetti, María José Arrúa, Sophia Ortiz (Sajonia), Matías y Sofía López, Karen Riveros, Carlos Orihuela, Nicole Rautemberg (SyC), entre otras decenas de nadadores, ya surcaron las aguas del anhelado CAN.

Por el momento, el centro es utilizado únicamente por los clubes, siendo esta etapa el primer período de uso oficial. Está en los planes de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana) juntamente con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la habilitación de una escuela más adelante, en la “piscina de todos”, según expresó Juan Carlos Orihuela, titular de la Fepana.

Las protagonistas

“Majo” Arrúa (15), Karen Riveros (19), Nicole Rautemberg (15) y Sofía López (17), quienes conquistaron a comienzos de este mes una histórica medalla de bronce en una posta femenina (4x100 combinados) en el Sudamericano Absoluto Mar del Plata 2014, hablaron con ABC Color sobre adiestramiento de ayer en el imponente escenario.

Para Majo, “es espectacular, una piscina de Primer Mundo, estoy orgullosa de mi país”. Mientras que Karen expresó: “Es mucho más motivante entrenar acá” y agregó: “Siempre competí mejor en pileta de 50”. Sofía exteriorizó que “es muy lindo y cómodo entrenar acá, en una pileta muy grande e igual a donde solemos competir. Ojalá hagamos un buen papel en otras competencias”. Acotó “por suerte nos tocó ahora, estoy mejorando cada vez más y niños más chicos van a poder aprender mucho más”. Para López, que el CAN reciba al Suda de mayores en el 2016 “va a ser una fiesta para todos”. Sophia Ortiz dijo que es “algo increíble, el sueño que tanto esperábamos se hizo realidad y tenemos que aprovechar esto que nos toca para tener buenos resultados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...