Estocada gumarela en Luque

Libertad venció con lo justo en su visita a Sportivo Luqueño, para mantenerse en la punta del campeonato. El único tanto del partido fue convertido por Brian Montenegro a los 18 minutos de juego. El promedio auriazul vuelve a ser crítico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PGZNOFXD5C55LETI3AE2I4DPI.jpg

Libertad clavó una estocada de forma tempranera y dejó tieso a Luqueño que no pudo o no supo cómo sobreponerse. El entusiasmo auriazul pronto se vio ensombrecido con el gol del visitante a los 18’.

El gumarelo había ganado su segundo tiro de esquina y el cobro fue de Nelson Romero desde la derecha.

La zaga luqueña no sacó la pelota de su área y esta quedó al alcance de Brian Montenegro, quien giró y remató a una esquina donde no llegó Joel Silva, quien, sin embargo, luego salvaría su arco y a su equipo de sufrir más goles, como en la arremetida de Nelson Romero que salió a taponar y un tiro libre del exauriazul Claudio Vargas, que Silva logró desviar de su ángulo izquierdo.

PUBLICIDAD

Libertad se jugó al contragolpe en el segundo tiempo. Al ingresar Manuel Maciel, fue el único jugador en ataque. Un contragolpe bien llevado por Moreira por un amplio corredor, con la defensa luqueña desarmada, terminó desperdiciando el lateral al no ver a otros compañeros y culminar la acción de mala manera. La ansiedad de Luqueño le impidió concretar las llegadas que tuvo en el segundo tiempo y su promedio no es bueno, mientras que Libertad sigue en punta.

“Hubo adelanto antes del gol”

El técnico de Luqueño, Alicio Solalinde, admitió las dificultades por las que tropieza su equipo, pero a la vez apuntó un error arbitral que él habría advertido antes del tanto liberteño. “Antes del gol de Libertad hubo posición adelantada del delantero que entró por la izquierda”, dijo.

Agregó: “Le reclamé al árbitro al final. Al principio no quiso aceptar, pero luego reconoció que los árbitros también se pueden equivocar. El partido fue parejo. La diferencia estuvo en el gol”.

“Se cumplió el objetivo”

Hubo festejo liberteño en Luque. Tras el triunfo gumarelo por 1 a 0, el volante Osmar Molinas, figura destacada del partido, manifestó: “Creo que Libertad hizo un partido inteligente, supo aprovechar el momento para llegar al gol y manejó los tiempos del partido”.

Molinas, añadió: “Se vio un buen trabajo defensivo y buscamos contragolpear las veces que se pudo. Estuvimos cerca de marcar más goles, pero lo importante es que se cumplió el objetivo de ganar y seguir en la punta”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD