Falta de juego y gol posterga a Olimpia

En dos partidos, Olimpia pasó del cómodo margen a favor para asegurar el título a los nervios, la tensión y las actitudes violentas, por la pérdida de toda prioridad para discutir con su tradicional rival el cetro de campeón del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5LOMVN7JJF5VOQV2MRYZMMVOI.jpg

Cargando...

La ansiedad, los nervios, la absoluta falta de claridad y la ineficacia ofensiva volvieron a definir la presentación de Olimpia ayer, ante Santaní, ante el que tampoco hubo fiesta, así como ocurrió una semana antes frente a General Díaz. Los santanianos se fueron con dignidad.

El partido tuvo una dinámica electrizante en los primeros minutos. Los dos equipos buscaban el triunfo para sus respectivos fines, lo que dio paso al vértigo, pero sin precisión, aunque Santaní la tuvo a ratos, y escaso poder ofensivo.

Olimpia cambió su usina generadora de fútbol, dejando en el banco a Zeballos, para devolverle la responsabilidad a Salgueiro. El resultado no se vio y el uruguayo estuvo tan o más impreciso que el muy cuestionado Pablo en los dos partidos precedentes.

La intención de desbordar por los lados con Núñez y Silva fue otro factor de la estrategia del Chiqui que no funcionó, y si el hombre clave de Santaní, como sin duda es Blas Díaz, hubiera estado en una mejor jornada, tal vez las condiciones para un triunfo del muy digno equipo sampedrano hubieran mejorado considerablemente.

Olimpia fue el que mejores condiciones demostró para soportar el demandante esfuerzo hecho y en la segunda etapa generó situaciones para marcar, defendidas muy bien por el golero Gavilán y en una ocasión por la fortuna (cabezazo al palo de Mendieta).

Consumido por los nervios y el creciente murmullo objetor de los aficionados, Olimpia quedó en los minutos finales a merced del contragolpe de un rival disminuido (estaba con 10) que llegó a marcar el gol -–egítimo y mal anulado– a través de Aquino, que lo eliminaba de la lucha por el cetro.

10 MINUTOS jugó con un hombre menos Deportivo Santaní ante Olimpia anoche, a raíz de la expulsión de su mediocampista Héctor Sanabria. Pese a ello, en dicho lapso, el cuadro santaniano marcó el gol de Víctor Aquino, mal anulado.

3 CLÁSICOS tendrá el torneo Clausura 2015, de modo inédito, a raíz de la disputa del partido extra entre Olimpia y Cerro Porteño para resolver el título de campeón. La localía, en esta ocasión, le corresponderá a la APF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...