Farías fue cesado

El entrenador venezolano César Farías fue defenestrado anoche por la directiva de Cerro Porteño. Las declaraciones pospartido del DT, consumada la derrota ante Cobresal, por Copa, fueron detonantes para que se tomara la decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZXVEICHUZBVFDISEQ5ANOENRA.jpg

Farías desde hace un tiempo que venía bailando en la cuerda floja, inclusive la directiva azulgrana antes del cotejo que el Ciclón le ganó a Corinthians, 3-2, por la Libertadores, había pedido su destitución, pero se interpuso el presidente Juan José Zapag, quien convenció a su plana mayor que había que darle una oportunidad.

La victoria ante los brasileños y las muestras de apoyo del plantel para con el caribeño fueron enfriando el interés de sacarlo, pero la idea volvió a renacer luego de la caída ante el Cobresal chileno, el miércoles pasado.

La gota que colmó el vaso, además del pobre desempeño, fueron las declaraciones de Farías luego del partido y ayer en el aeropuerto, a la llegada del plantel, resaltando que el fuerte sol y la altura fueron determinantes para la derrota cerrista.

Para esta siesta Zapag tiene previsto realizar una conferencia de prensa para anunciar el retiro del venezolano. Ante Guaraní el técnico azulgrana será Gustavo Florentín

PUBLICIDAD

Los números. Farías en el plano internacional disputó cinco partidos en la Copa, ganando dos, empatando uno y perdiendo dos (siete puntos). En el plano local jugó 14 partidos en el torneo Apertura, ganó siete, empató dos y cayó en cinco, sumando 23 unidades.

El estratega Gustavo Morínigo ante la posibilidad de sustituir a Farías aclaró que por ahora será imposible, por su compromiso con la selección nacional Sub 20.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD