Festejo centenario

En el año del centenario de su fundación, Cerro Porteño, luego de 50 años, se colocó en la cúspide del baloncesto masculino paraguayo. Anteanoche, los azulgranas hicieron suya la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol Masculino “Copa Itaú”, ganando 3-1 a Sol de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOFTUSAB7BB5DP6364YFSQI45A.jpg

Cargando...

En el cuarto juego, los azulgranas dominaron para vencer 91 a 76 y no dar lugar a un quinto juego. Los solenses emparejaron el “score” en algunos momentos, ilusionándose en revertir el adverso inicio de la serie 0-2, pero Cerro Porteño demostró que no solo conformó el mejor cuadro en el Top Profesional, sino que también lo hizo en esta Liga Nacional. Un gran mérito del departamento de básquetbol del club que no escatimó esfuerzos para darle sentido al centenario de la institución, en esta disciplina.

En el Top Profesional, Cerro dejó en el camino a Libertad, que venía con gran performance, hasta que decayó en el tramo final.

En la Liga, Cerro arrancó tímidamente, con algunos problemas internos con sus atletas, hasta superarlos para apuntar a lo máximo y lograr el objetivo. Como campeón de ambos torneos, elevó también la Súper Copa “Itaú”, que lo acredita como el mejor del básquetbol 2012.

Sol, vicecampeón femenino. En la rama femenina, el lunes se definió el subcampeonato, que fue favorable a Sol de América. Las azules batieron 72-61 a Félix Pérez Cardozo.

Las chicas de Libertad ganaron los dos torneos del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...