FPFS convoca a una reunión hoy

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) convoca a una reunión de delegados de los 18 clubes que deben participar en la temporada del presente año para ir definiendo las fechas de inicio de los torneos.

La convocatoria es para hoy, a las 19:00, en el local de la FPFS, ubicado en Guaraníes 4.020 casi Teniente López de nuestra capital (a una cuadra del Shopping Multiplaza).

El primer certamen a disputarse será el que se denominará Copa Asunción, pero con la diferencia de que este año será en la categoría 17 años y no en Primera División como se acostumbraba en temporadas anteriores.

Esto se debe a que la FPFS está lanzando este año la disputa de la División Nacional de Futsal, en primera división, que será un campeonato para 12 clubes, de los cuales ocho serán del interior y cuatro de la capital y que arrancará el 27 de abril próximo.

Este certamen tendrá como premio principal una bolsa de G. 100.000.000 que se distribuirá entre los cuatro equipos que lleguen al cuadrangular final, de acuerdo a sus respectivas ubicaciones, además de un cupo para el Panamericano 2013, a jugarse en una sede que la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que preside el paraguayo Rolando Alarcón Ríos, determinará mas adelante.

Los clubes que deben participar obligatoriamente en la Copa Asunción, categoría 17 años, son: Unasur, Fomento de Barrio Obrero, Deportivo Atenas, Atlético Tacumbú, Independiente de Barrio Obrero, San Alfonso, San Antonio, 29 de Setiembre, Deportivo Colón, Universitario, Comandante Gamarra, Bahía Sport, Sportivo José Meza, Simón Bolívar, Cerro Corá, Chaco Boreal, San Pablo FC y Deportivo Primor.

En el mes de junio se jugará la Copa Metropolitana, en la cual ya se competirá en primera división, con 18 clubes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.