Frontera albirroja

La selección enfrenta esta noche a Honduras, en Ciudad del Este, a las 19:00, en partido amistoso fecha FIFA y que se enmarca en el operativo Copa América 2019. Será el tercer juego con el técnico Eduardo Berizzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6INJJNNHJCMRNL6ZNZEKIIS6U.jpg

Cargando...

Casi dos décadas después de aquel primer partido que disputó en Ciudad del Este, la selección nacional se volverá a mostrar esta noche en el estadio fronterizo cuando enfrente a Honduras, en fecha FIFA.

La primera aparición de la Albirroja al borde del caudaloso Río Paraná fue el 17 de junio de 1999, con Éver Almeida en el timón perdió contra Uruguay (3-2) y en el último amistoso en la frontera del Este fue contra Venezuela, el 22 de agosto de 2007 y Gerardo Martino, el entrenador (1-1).

Entonces, luego de casi doce años la selección volverá a disputar un partido de preparación en la capital del Departamento de Alto Paraná. Además del primero y último cotejo, quedaron en la foja los juegos con Costa Rica (1-0, junio 2000), Bolivia (2-2, febrero 2002) y El Salvador (3-0, agosto 2005). En el recuento son dos triunfos, dos empates y una derrota.

El amistoso de hoy será el sexto de la Albirroja en Ciudad del Este y el tercero en el ciclo del técnico Eduardo Berizzo, que se estrenó en aquel 0-1 contra Perú y luego con otra derrota frente a México 2-4.

La confrontación de hoy corresponde a la continuidad de los aprestos ya palpitando la Copa América 2019, en la que la Albirroja debutará el 16 de este mes en Río de Janeiro, contra Catar.

Dentro de los planes marcados, el entrenador albirrojo desde ayer tiene plantel completó con los 23 anotados en la lista copera con la llegada de Óscar Romero, quien junto a otros que se reintegraron recientemente están al margen del juego de hoy. Con el grupo están los invitados Saúl Salcedo, Richard Sánchez, Brian Samudio y Ángel Romero, quienes son considerados para el amistoso de hoy y luego está el duelo con Guatemela, el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...