Futbolistas liberados

La Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó ayer una lista de jugadores que pueden disponer de sus registros y fichar en el club de su preferencia en forma excepcional, pese a que a esta altura el libro de pases esté cerrado.

Cargando...

La medida beneficia principalmente a los atletas del Sport Colombia y Cerro Corá, a los que se les denegó la licencia y quedaron al margen de los torneos de ascenso de la APF. La entidad fernandina debió competir en la Primera B, mientras que la campograndense quedó excluido de la Primera C.

La nota refiere que “el Consejo Ejecutivo ha decidido salvaguardar tanto los intereses institucionales como los individuales de los jugadores”, los que pueden quedar ligados a otros clubes pero de manera provisoria, es decir que los clubes que se encuentran fuera del circuito 2018 no perderán a sus futbolistas, sino que estos irán a modo de préstamo para competir en torneos de la APF y de la Unión del Fútbol del Interior.

La instituciones de la UFI que también se encuentran inactivas, como Rubio Ñu de Luque, por ejemplo, igualmente están obligadas a ceder a sus atletas.

Son 262 los deportistas cuyos nombres figuran en la página de la APF (www.apf.org.py), que ya completaron los trámites correspondientes y que están facultados a competir.

Los futbolistas mayores deben presentar su fotocopia de cédula y la conformidad a favor del club que corresponda. Los menores deben agregar la cédula del padre o de la madre. Todos deben firmar el certificado de transferencia definitiva (contrapase), a favor de Sport Colombia, Cerro Corá o de la entidad afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...