“Ganamos más que los tres puntos”

Para el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, “ganar un clásico, es conseguir mucho más que los tres puntos en juego. Son los partidos que ningún entrenador quiere perder, disputé muchos juegos ante Olimpia, en mi época de jugador y siempre el entorno tiene una connotación especial”, empezó diciendo “Chiqui” en conferencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTYHWMTF3BDUBOMQ2NXFUHGROI.jpg

Cargando...

Del partido el estratega azulgrana dijo, “realizamos un estupendo primer tiempo, creo que merecimos algún gol más. Los ataques por los flancos fueron indescifrables para Olimpia especialmente por la izquierda, por el sector donde se juntaban los mellizos”.

En la complementaria Cerro bajó de rendimiento, permitiendo la levantada franjeada, “nos quedamos en la etapa final, más bien por la categoría de nuestro rival y no fue precisamente porque nos conformamos. Olimpia tiró muchos centros y por esa razón nos replegamos. En el último clásico del torneo Apertura nos ocurrió algo similar, cuando fuimos al descanso con ventaja y jugando mucho mejor. Hoy fue lo mismo pero por fortuna pudimos resolverlo bastante bien, con los cambios realizados y modificando nuestro esquema. Le dimos un gran triunfo a nuestra hinchada”.

Del por qué siempre dirige los partidos de pie, “Chiqui” explicó jocosamente, “tengo un problema grave en la rodilla derecha y si me siento me cuesta mucho de nuevo levantarme y eso se siente más con el frío”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...