General Díaz apagó a Sol

General Díaz volvió a ganar luego de cuatro fechas. El equipo de las “Águilas” venció a Sol de América trabajosamente por 2 a 1 en una cancha en pésimas condiciones.

La desvalorización del fútbol paraguayo pasa por varios aspectos que por lo general nacen de su dirigencia. Uno de ellos son nuestras canchas. Si en Primera División vemos campos de juego que tras una lluvia presentan un estado deplorable, no debería sorprendernos que nuestras divisiones formativas trabajen en verdaderas taperas que en nada favorecen a la práctica y al aprendizaje del fútbol.

La cancha de General Díaz, normalmente complicada, ayer fue realmente un potrero. Mucha agua acumulada por la lluvia y el barro ocasionaba constantes resbalones de los protagonistas, que si lograban mantener el equilibrio en sus desplazamientos ya era un gran logro. Obviamente, en esas condiciones no puede haber un buen juego. De ahí que el primer tiempo tuvo escasas llegadas a los arcos.

Sin embargo, ambos equipos se dieron el todo por el todo en el segundo tiempo y ofrecieron un partido digno, lo que amerita el reconocimiento a los jugadores por la entrega a pesar de la pista no apta para ser utilizada. General parecía más decidido a buscar el triunfo con la fogosidad de Noguera en ofensiva y el gran despliegue de Alfredo Cano. A los 8’ del complemento, Noguera recibió un pase largo, habilitó a Jorge Giménez, quien encaró y convirtió el primer tanto. Sol no encontraba su juego, pero nunca bajó los brazos. Sin embargo, recibió el segundo tanto del local, en dos cabezazos, uno de Ángel Vera que tapó el arquero y en el rebote otro de Noguera, que llegó a la red a los 25’ de la etapa final. Dos minutos después, el zaguero goleador Bruno Valdez descontó de un cabezazo y luego le fue dudosamente anulado un segundo tanto para empatar, por supuesta falta previa. Sol fue un aluvión, pero el General terminó apagándolo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD