General Díaz se dio un festín

General Díaz asestó a Guaraní su tercera derrota al hilo desatando una crisis en la “Toldería”, entre la hinchada, dirigencia, técnico y jugadores. Blas Cáceres abrió la cuenta en el “Nido” para el local. En el segundo tiempo, empató parcialmente Epifanio García y luego vinieron dos goles de Diego Vera, para General.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BI3K3C2HA5EIXHUVLABBGQJTVU.jpg

Guaraní toca fondo y no ve la salida

General Díaz logró su primer triunfo en el torneo Clausura y se dio un festín en el “Nido”, frente a Guaraní.

El Águila fue implacable esta vez y no perdonó la ausencia total de solidez en filas del Aborigen.

PUBLICIDAD

De entrada en el partido, ya el General tuvo la oportunidad clara de abrir el marcador, pero el remate de Blas Cáceres salió alto.

En respuesta, tras un tiro de esquina, Luis de la Cruz remató dentro del área y tras desviarse en un defensor, Diego Barreto, realizó su primera tapada salvadora del primer tiempo.

Cáceres movía los hilos del “General” juntándose con el juvenil debutante, Fabián Pereira, de buena técnica. Un centro de este, alcanzó Espínola en el segundo palo y al devolver el balón por bajo, Blas Cáceres punteó de primera y puso en ventaja al local.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta y Diego Barreto realizó su tapada más espectacular en un remate de Rodolfo Gamarra.

Ignacio Don no fue menos que su colega y también salvó el arco aborigen en un par de situaciones.

Barreto, lesionado, fue reemplazado por Osvaldo Cabral, para la segunda etapa y en el arranque recibió el tanto aurinegro convertido por Epifanio García.

Diego Vera, como volante por izquierda, no aparecía mucho, hasta que con dos goles definió el partido. El Indio toca fondo y no ve la salida hacia la luz.

Florentín por Azconzábal

Un par de horas después de la finalización del partido de ayer y la derrota de Guaraní frente a General Díaz, la dirigencia aborigen determinó cortar el ciclo del entrenador argentino Juan Manuel Azconzábal.

Anoche bien tarde se supo que entre los tres candidatos paraguayos a reemplazarlos estaba en primer lugar Gustavo Florentín, por quien se debe pagar a Luqueño la rescisión de 100 millones de guaraníes.

Seguramente en la fecha se informará los detalles de este tema y dar por anunciada la llegada de Florentín a Dos Bocas tras su paso por Luque.

Al término del partido en el “Nido”, los hinchas aurinegros se agolparon hacia el sector del vestuario y solicitaron a los jugadores que le pidan a Azconzábal la renuncia. Y este dijo en la conferencia de prensa, que no pensaba renunciar y solo apuntaba algunos aspectos que corregir.

En Luqueño se habla de la vuelta del argentino Javier Sanguinetti.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD