General manda en casa

En tiempo adicional, General Díaz sacudió la red y venció en la mañana de ayer en Luque a Santaní por 1-0. El tanto de Alberto premió el buen trabajo hecho por el elenco que dirige Florencio Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBFTEQ3CBZDZ5BX22RXCOVPXFI.jpg

Cargando...

No fue producto de la casualidad

General Díaz sumó un triunfo clave frente a Santaní, rival al que venció sobre el cierre del espectáculo matinal.

No fue por casualidad el éxito de los luqueños, que desde el arranque hicieron mejor las cosas y por falta de puntería tuvieron que sufrir para llegar al desnivel.

Se nota el buen trabajo del entrenador Florencio Villalba. El equipo asume cada compromiso con determinación. Es un elenco que va ganando en seguridad, con buen funcionamientos en todas las líneas.

General cumplió con su cometido con mucho esmero, orden y dedicación, y si antes no alcanzó la conquista fue debido a la escasa fuerza ofensiva, situación que se revió con el ingreso de Enrique Borja, con quien tuvo mayor potencia en ataque. 

Santaní poco o nada ofreció y como se iba dando el trámite, el empate iba a significar una recompensa inmerecida seguramente. En el segundo tiempo fue expulsado Báez por doble amonestación.

El partido se dirigía a una igualdad, pero en la última embestida del dueño de casa, una jugada comenzada por Espínola terminó por definir el mismo jugador para el 1-0 tras buenas acciones antes de Borja y Ocampo.

“Muy valioso para el futuro”

El entrenador de General Díaz, Florencio Villalba, resaltó el triunfo, manifestando que jugaron contra un rival directo en la lucha por la permanencia y el paso es valioso para el futuro.

“Por todo lo que hicimos, creo que al final obtuvimos el premio. Es fundamental para nosotros en cuanto al promedio, por haber jugado contra un adversario que también tiene sus necesidades. Contento por el trabajo de los muchachos”, afirmó.

Por su parte, el técnico de Santaní, Mario Jara, reconoció que su conjunto no tuvo una buena jornada.

“Perdimos bien. No tuvimos volumen de juego y casi nunca pudimos encontrar nuestra línea habitual de juego. El equipo no apareció a lo largo del encuentro y hubo muchos desajustes, con jugadores que no aparecieron en sus dimensiones”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...