Grito ñuense en el clásico

Cargando...

Rubio Ñu se hizo con el clásico de Trinidad, disputado ayer en barrio Obrero,  al vencer ajustadamente (2-1) a Trinidense. El encuentro se presentó parejo y el equipo del "Chiqui" Arce tuvo la virtud de saber aprovechar concesiones de la zaga de Trinidense para llegar a los goles. Rubio se adelantó en el marcador por medio de Derlis González, empató Rodrigo Cantero y Nery Cardozo selló el triunfo albiverde cerca del final del encuentro.

Goles en momentos precisos

Como todo clásico, el partido fue de  lucha, garra y determinación para  intentar ganar las pelotas.

Rubio Ñu llegó con mejores antecedentes, por todo lo que actualmente realiza en el campeonato.

El equipo de "Chiqui" tuvo más el balón, con un buen trabajo de Acuña y Hobecker en el medio. Sin embargo, Camacho, Coronel y González poco o nada aportaron adelante y las buenas intenciones se diluyeron.

Fue Rubio Ñu el más incisivo y el que se insinuó con más peligro para llegar al gol con un par de buenos remates de Hobecker y Bazán.

"Triqui" manejó bien la marca y tuvo aciertos con el cerrojo defensivo de sus centrales González y Cáceres, más la complementación de  Abente y Alvarez.

Pero el gol llegó por una desatención. El juvenil González se aprovechó de un descuido de la zaga de "Triqui" y con golpe de cabeza hizo el  primer gol apenas a los dos minutos del segundo tiempo.

Un Trinidense mucho más criterioso que en el primer tiempo llegó rápido al empate con un perfecto tiro libre de Rodrigo Cantero. De nuevo tuvo Cantero la posibilidad del segundo gol, pero su remate fue bien tapado por Cáceres.  Eran buenos momentos de "Triqui" que no fue efectivo para resolver el partido.

Después, un rebote del arquero Romero tras un córner le permitió a Cardozo, con golpe de cabeza, empujar la pelota para el segundo gol del cuadro albiverde que tuvo la virtud de saber aprovechar las dudas del rival para ganar.

Felicidad de albiverdes

Grande fue la felicidad para los integrantes del equipo Rubio Ñu que se apoderaron del clásico de Trinidad.

Nery Cardozo, autor de la victoria, manifestó: "Ganar un clásico tiene su alegría, más aún en mi caso que convertí el segundo gol".

En filas de "Triqui", su presidente, Federico Zelada, dijo: "Fue un gran partido y perdimos bien. Nosotros no supimos cómo rematar el partido".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...