Guaraní accede a la Libertadores

Guaraní selló ayer su pase a la Libertadores goleando a Cerro de Presidente Franco por 6-0, en el Defensores del Chaco. Derlis González, en su inminente despedida, tuvo una actuación memorable anotando tres tantos y asistiendo en otras dos conquistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBQ46SS3FJERRLEANI4FYFW7Z4.jpg

Cargando...

El Legendario entró decidido a liquidar lo antes posible el expediente llamado “clasificación a la Copa Libertadores 2014”. El ataque aborigen fue insistente desde el primer minuto y cada carga sobre el arco esteño tuvo olor a gol.

No tardó en llegar el tranquilizador primer tanto aurinegro. A los 12’, el quinto tiro de esquina en serie ejecutado por Iván González Ferreira fue rechazado deficientemente por el golero Vergara. El rebote capturó Darío Ocampo, quien de cachetada, por elevación, marcó un gol de gran factura.

El segundo de Guaraní fue a través de un penal, Derlis González fue detenido dentro del área por Pérez, con infracción, y Julio César Cáceres lo transformó en gol.

Guaraní siguió jugando con gran ambición a pesar de la alta temperatura y no tardó en anotar más goles. Derlis González se hizo sentir en el marcador por dos veces seguidas sellando el triunfo a favor de su equipo. El primero tuvo su origen en una estupenda habilitación de Fernández que Derlis de puntín mandó a la red. La segunda conquista fue una “obra maestra”. El goleador entró por la derecha, con un enganche dejó fuera de circulación a su marcador y con un remate alto y colocado anotó un golazo. La primera etapa terminó con el marcador de 4-0 para Guaraní.

En la complementaria, a pesar de que Guaraní reguló el ritmo, tuvo tiempo para marcar otros dos goles. Derlis anotó su tercer tanto, el quinto para su conjunto, y antes de salir el juvenil goleador, Fernando Fernández selló la goleada marcando la sexta conquista. Así Guaraní logró su pase a la Libertadores y el equipo altoparanaense tuvo su peor despedida del fútbol profesional, con otra goleada en contra.

Esteños no tenían pasaje para volver

El plantel de Cerro de Franco pasó anoche por un nuevo y lamentable episodio, en su partido de despedida del círculo privilegiado. Los jugadores esteños no tenían el pasaje para regresar a la ciudad de Franco y los directivos de Guaraní, en un gran gesto de solidaridad, cedieron la escasa recaudación que les correspondía y donaron a los esteños para que puedan volver a sus hogares. El Cerro de Alto Paraná ya había arribado a Asunción sin arquero suplente, ya que a Juan Espínola, que debía ocupar la banca, no le trajeron su ficha.

13 participaciones sumará el Legendario con su inclusión a la Copa Libertadores del 2014. Su primera intervención data de 1965, cuando fue eliminado por Peñarol de Uruguay.

11 partidos invictos alcanzó Guaraní en la Libertadores de 1970 (seis triunfos y cinco empates). La racha sigue siendo récord de imbatibilidad para un equipo paraguayo, internacionalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...