Gustavo Matosas es el nuevo entrenador

La contratación del uruguayo Gustavo Matosas (49) para dirigir a Cerro Porteño se cerró anoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57N6Y4J4FNHBDNUY3DN4CFD3IE.jpg

La nueva oferta acercada por la directiva fue del agrado del “charrúa”, y ahora solo falta que firme el contrato para que se concrete su llegada a barrio Obrero.

La primera propuesta a Matosas no llenó la expectativa del profesional, quien realizó una contraoferta, recibiendo inmediata respuesta de parte de Cerro, acercándose a lo que pretende, y el acuerdo está cerrado, por ahora, de palabra.

Faltan aún pulir los detalles del contrato, especialmente lo referente a la indemnización en caso de despedido. Anoche arribó al país el representante del DT para abrochar el acuerdo, y viajará hoy a Montevideo llevando el documento que firmará el profesional. La venida del orientador al país se producirá mañana o el domingo, de modo que empiece sus actividades al frente del Ciclón el próximo lunes.

PUBLICIDAD

Acompañarán a Matosas el uruguayo Roberto Lima (asistente técnico), el argentino Alejandro Blasco (preparador físico) y el mexicano Marcelo Capirossi (preparador de arqueros).

Matosas será el quinto estratega uruguayo que tendrá Cerro Porteño en su historial. El anterior fue Jorge Fossati, quien estuvo en filas cerristas entre el 2012 y 2013, y campeonó en el Apertura 2012.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD