Independiente protesta por Sánchez y reclama puntos

La Conmebol anunció ayer la apertura de un procedimiento disciplinario al Santos brasileño por la alineación del uruguayo Carlos Sánchez durante el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Independiente. El cotejo, que se jugó la noche del martes en Buenos Aires, terminó igualado 0-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFTW5IP5RFCQPCSECEJIT6NMRQ.jpg

Cargando...

El club argentino argumental que Sánchez estaba suspendido por una expulsión sufrida en un encuentro por semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo Ríver Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán.

Según Independiente, como el volante uruguayo salió del Ríver Plate para fichar por el Monterrey mexicano, y no volvió a jugar en torneos organizados por la Conmebol, hasta ahora no habría cumplido la sanción de tres fechas de suspensión que le fue aplicada.

Hubo amnistía de la Conmebol en el 2016

El Santos argumentó que Sánchez no aparece en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol debido a que se benefició de una amnistía concedida por la entidad en el 2016 con motivo de su centenario, reduciendo todas las sanciones a la mitad.

En el caso de Sánchez, la sanción se redujo de tres a un partido y medio. Lo que no es lógico.

De acuerdo con el conjunto brasileño, si el jugador no hubiera estado apto para ser alineado, esa situación aparecería en el sistema electrónico de la Conmebol, lo que no es su caso.

Se debe resolver esta semana

Independiente y Santos deben jugar la revancha de octavos el 28 de agosto en Sao Paulo, por lo que la Conmebol debería tener una resolución sobre el caso en estos días. Independiente pide a la Unidad Disciplinaria del organismo que le otorgue la victoria en el partido por 3-0.

Hace una semana la Conmebol concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana que había perdido 2-1 con Temuco de Chile. Fue por la irregular actuación del volante Jonathan Requena, quien en este misma edición ya estuvo inscripto en el equipo de Defensa y Justicia, aunque no llegó a jugar ni un minuto.

El ‘Ciclón’ perdió 1-0 el choque de vuelta pero igual clasificó a octavos.

Los partidos de vuelta

Los cotejos de vuelta de octavos se jugarán la próxima semana (entre paréntesis resultado de ida):

-Martes 28 de agosto:

18:30 Santos FC (0) vs. Independiente (0), en San Pablo, Brasil.

20:45 Atlético Nacional (0) vs. Atl. Tucumán (2), en Medellín.

20:45 Gremio (1) vs. Estudiantes LP (2), en Porto Alegre.

-Miércoles 29 de agosto:

18:30 Ríver Plate (0) vs. Rácing Club (0), en Buenos Aires.

20:45 Corinthians (0) vs. Colo Colo (1), en San Pablo.

20:45 Cruzeiro (2) vs. Flamengo (0), en Belo Horizonte.

-Jueves 30 de agosto:

18:30 Libertad (0) vs. Boca Juniors (2), en el Defensores del Chaco.

20:45 Palmeiras (2) vs. Cerro Porteño (0), en San Pablo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...