Itapúa vibrará desde esta noche

El departamento de Itapúa comienza a vibrar desde esta noche con el desarrollo de las finales del XLVII Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, que tendrá como sedes a las ciudades de Encarnación, Colonia Obligado, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, donde se vivirán una gran fiesta con la participación de 20 selecciones que hicieron méritos para llegar hasta esta instancia. El torneo arranca hoy y se prolongará hasta el 10 de marzo, con una eventual finalísima para el día 11.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YKFLKGMJRGSNAUZWLPRJY2NBA.jpg

Cargando...

El evento es organizado por la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón (FEFS), bajo la presidencia de Luis María Guerrero Bertolini, en conjunto con la gobernación de Itapúa. Para el efecto se cuenta además con el apoyo de los intendentes de los mencionados municipios que fueron designados como sedes del máximo evento salonístico del país. La competencia cuenta con el aval de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

En las cuatro sedes se prevén actos inaugurales, a partir de las 20:30, para luego una hora más tarde se inicien los primeros partidos de la primera jornada. En cada escenario habrá doble programación, en los cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que fueron establecidos.

Entre los principales favoritos a alcanzar la gloria se encuentran el local Encarnación (sede principal), Horqueta, Concepción (campeón vigente), Horqueta, Presidente Franco, Paranaense, Capiatá y Villa Hayes, que cuentan con importantes refuerzos.

Los partidos a disputarse hoy son los siguientes:

En Colonia Obligado: (21:30, Grupo A, polideportivo Ka’a Poty): Santa Rosa del Aguaray vs. Horqueta y Colonias Unidas vs. Amambay.

En Capitán Miranda (21:30, Grupo B, polideportivo municipal: Caaguazú vs. Villarrica y Capitán Miranda vs. Presidente Franco.

En Encarnación (21:30, Grupo C, polideportivo San Roque): Villa Hayes vs. Santa Rosa Misiones y Encarnación vs. Tebicuary.

En Carmen del Paraná (21:30, Grupo D, polideportivo municipal): Paranaense vs. Capiatá y Carmen del Paraná vs. Ñemby.

El palmarés de las federaciones

Paranaense y Amambay lideran el tablero de títulos nacionales entre las federaciones de fútbol salón, con 9 cetros.

Presidente Franco le pisa los talones con 8, seguido por Caaguazú y Concepción (último campeón) con 3, Horqueta, Villa Hayes, Caacupé y Areguá con 2. Cierran con un título Ypacaraí, Villarrica, Lambaré, Coronel Oviedo, San Ignacio y Encarnación, precisamente, una de las anfitrionas del presente campeonato, que desea su segundo laurel luego de 46 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...