La Academia da cátedra

Nacional, en gran remontada, venció a Cerro Porteño por 2-1. El fútbol táctico de La Academia pudo más que las individualidades del Ciclón, que suma su tercera derrota consecutiva en el Apertura. El ciclo de César Farías llega a su fin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN2R6EZUCNDWHA4HRIPQ5AINRM.jpg

Cargando...

El Cerro Porteño “versión César Farías” se caracteriza por la posesión y el buen trato del balón, pero también por la improductividad en ofensiva. La mayor parte del partido se jugó en campo tricolor, que sin embargo por poco se fue al descanso con ventaja, si no fuera por el asistente, Carlos Cáceres, quien invalidó un gol legítimo de Milton Benítez.

Cerro siempre tuvo buenos toques de los Rojas, acompañados por Fabbro y la pujanza de Leal; sin embargo, Ignacio Don no pasó por ninguna jugada peligrosa frente a su arco, salvo el tanto de Díaz, casi al comienzo de la complementaria.

Luego del gol inaugural, lejos estuvo el Ciclón de salir a liquidar el encuentro, y luego de la expulsión de González la estructura se vino abajo definitivamente.

Nacional se fue decidido en busca de cambiar la historia, solo era cuestión de tiempo. Sobre los 33’ Montenegro empató y a los 40 el ingresado Ramírez puso el 2-1 legítimo para La Academia.

Farías podría ser cesado

La continuidad del entrenador César Farías podría ser cortada esta misma mañana. Anoche la directiva estaba dividida en cuanto al ciclo del venezolano al frente del equipo. Por un lado quieren que Farías siga hasta el partido del miércoles, ante Corinthians, por Copa Libertadores y la otra tendencia es dejar sin efecto el contrato del caribeño en la fecha.

Pedro Aldave, quien fue el que impulsó la venida del venezolano, dijo luego del cotejo: “Farías tiene espalda ancha, tiene rebeldía, ya lo demostró en ocasiones anteriores, pero debemos esperar la decisión del presidente. Tratamos de sostener esto, pero es una situación difícil, aunque tengo fe en Cerro. En parte me siento culpable, pero también de lo bueno que pueda venir”.

Por el lado de Nacional, la nota negativa en medio del triunfo fue la lesión del defensor Marcos Miers, quien sufrió un fuerte golpe a la altura de la nuca y cadera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...