La alegría fue “General”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCDQNZCFRJHKRJ6ERZO2ODMXMA.jpg

Cargando...

General Díaz se puso firme en el campeonato y consiguió su primera victoria, en su mejor presentación de las tres primeras fechas, frente a Guaraní.

El Aborigen venía de un gran triunfo ante Olimpia, pero estuvo lejos de repetir el gran nivel que exhibió una semana atrás. El orden y la solidaridad en todas las líneas del General Díaz fueron un problema sin solución para Guaraní, que careció de ideas y de actitud para imponerse a un rival con un dispositivo táctico sólido, que no cedió en ningún momento.

El juego fue parejo en principio, pero las primeras llegadas claras al arco adversario fueron para General Díaz. A los 37’, luego de un lateral sobre el área aurinegra, Doldán peleó como siempre, hizo el pase para Cano, quien fue tocado con falta por Iván Vargas dentro del área, sancionándose penal para General. Se encargó el mismo Alfredo Cano, convirtiendo el primer gol de su equipo, con el cual se fue el primer tiempo.

De inmediato se ordenó el cambio tempranero en Guaraní, siendo sustituido por tercera vez en la primera etapa el jugador Sub 20 Cristian Palacios, por Fernando Fernández. Más tarde entró Santander.

Pero antes que Guaraní proponga algo distinto, ya tuvo dos goles más que lo terminaron mareando. A los 2’ del complemento, un perfecto tiro libre de Cano le dio su segunda conquista y un minuto después Diego Doldán marcó el lapidario tres a cero. Fernández descontó a los 64’, pero la suerte estaba echada.

Dos caras distintas

Tras la culminación del encuentro disputado en “La Arboleda”, donde General Díaz hizo de local, se vieron dos caras distintas en lo que hace a ambos bandos.

El carnaval era de los luqueños por la primera contundente victoria. El técnico, Humberto García, indicó: “La contundencia para llegar a los goles fue importante”.

Por su parte, el DT aborigen, Fernando Jubero, apuntó: “El resultado final no tiene nada que ver con el partido. No recuerdo llegadas claras de General, pero perdimos 3-1”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...