La resurrección de Hernán

MADRID (marca.com). Hernán Pérez perdió el curso pasado la continuidad de la que gozaba en sus primeras temporadas en el Espanyol: en la 15-16 y la 16-17 disputó 32 partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWXMJ32QGZCNFB2PCBUPSZKFOY.jpg

El delantero paraguayo desapareció del equipo de Quique Sánchez Flores y en el mercado de invierno puso rumbo al Alavés. Este verano la institución blanquiazul intentó buscarle una salida.

No hubo acuerdo, entre otros motivos por la elevada ficha del extremo, y ahora el ex del Villarreal ha conseguido revertir la situación.

Ha participado en los ocho encuentros disputados esta campaña. Y en el último fue titular y uno de los goleadores, en la victoria 3-1 sobre el Villarreal.

PUBLICIDAD

El futbolista perico era este pasado verano uno de los jugadores de Cornellà con un futuro más incierto.

En la segunda temporada de Quique dejó de ser un titular indiscutible por la banda derecha, acabó el curso en Mendizorroza, y esta campaña no parecía tampoco que fuera a tener mucho protagonismo.

De ahí que la entidad se planteara su marcha del RCDE Stadium. Su salida, además, suponía un importante desahogo para el límite salarial. Pero Hernán Pérez continuó de blanquiazul y se ha ido ganando poco a poco a Rubi, un técnico dispuesto a dar oportunidades a todos sus jugadores si le rinden en las sesiones.

Goleador

El internacional paraguayo ha participado en los ocho encuentros disputados, aunque en solo dos ha salido de inicio: contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y la semana pasada contra el Villarreal en el RCDE Stadium.

Contra el conjunto amarillo, además, firmó un gran gol, el primero del curso de su casillero, que supuso la inauguración del marcador.

La temporada pasada no firmó ningún tanto ni con el Espanyol ni con el Alavés.

Hernán Pérez tiene contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En enero de 2017 amplió el vínculo como consecuencia de su gran rendimiento. Pero un año después su situación cambió completamente. Ahora el internacional paraguayo intenta volver a ser un hombre importante en el bloque periquito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD