Lesión de Almirón y coronación de “Juve”

Miguel Almirón sufrió ayer en Inglaterra una lesión que lo deja en duda para la Copa América, durante el partido entre Newcastle y Southampton. En Italia, Juventus conquistó su octavo título consecutivo. En Sudamérica, el récord de más ligas ganadas de manera seguida lo ostenta Olimpia de Paraguay, con seis. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LT3CXO6WPFG4PKN4QQTQOUSQBE.jpg

Cargando...

Octava conquista seguida de Juventus

Juventus conquistó ayer matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante Fiorentina, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, en su primer año en Italia. La 33ª ronda. Ayer, sábado: Parma 1-Milan 1, Bologna 3-Sampdoria 0, Cagliari 1-Frosinone 0, Empoli 2-SPAL 4, Genoa 0-Torino 1, Lazio 1-Chievo 2, Udinese 1-Sassuolo 1, Juventus 2-Fiorentina 1 e Inter 1-Roma 1. El lunes: 13:00: Napoli-Atalanta. Top 5: Juventus 87 puntos, Napoli 67, Inter 61, Milan 56 y Roma 55. Los más ganadores del Calcio. Con 35 títulos: Juventus. Con 18: Milan e Inter. Con 9: Genoa. Con 7: Torino, Bologna y Pro Vercelli.

Máximos campeones consecutivos Luego de la octava corona seguida de Juventus de Italia, el periodista Jaime Macías (de beIN Sports) dio a conocer una lista de los clubes con más títulos consecutivos. Skonto Riga, de Letonia (entre 1991 y 2004), y Lincoln, de Gibraltar (2002/16), hilaron 14 títulos. Rosenborg de Noguera (1992/2004) fue campeón 13 veces seguidas. En Sudamérica, Olimpia de Paraguay (1878/83) fue monarca seis veces de manera ininterrumpida. Con cinco coronas seguidas, también aparece el Decano del balompié guaraní junto con los uruguayos Nacional y Peñarol, además del colombiano América de Cali.

Manchester City se venga del Tottenham Manchester City quedó un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham, tomándose así venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense. El Newcastle, con Miguel Almirón en su formación, venció 3-1 a Southampton. El paraguayo abandonó al campo en el minuto 64 con lágrimas por una lesión, aparentemente muscular (en informe oficial no fue divulgado). Su entrenador, el español Rafa Benítez, encendió la alarma al consignar que probablemente se pierda la temporada. En West Ham fue titular Fabián Balbuena. La 35ª ronda de la Premier League. Ayer, sábado: Manchester City 1-Tottenham 0, Bournemouth 0-Fulham 1, Huddersfield 1-Watford 2, West Ham 2-Leicester 2, Wolverhampton 0-Brighton 0 y Newcastle 3-Southampton 1. Hoy: 08:30: Everton-Man United. 11:00: Arsenal-Crystal Palace y Cardiff-Liverpool. El lunes: 15:00: Chelsea-Burnley (Directv). Top 5: Manchester City 86, Liverpool 85, Tottenham 67, Arsenal 66 y Chelsea 66.

Barcelona se aproxima al título Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros ayer a Real Sociedad 2-1, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. La 33ª ronda de La Liga. El viernes: Alavés 2- Valladolid 2. Ayer, sábado: Celta 2-Girona 1, Eibar 0-Atlético Madrid 1, Rayo Vallecano 0-Huesca 0 y Barcelona 2-Real Sociedad 1. Hoy: 06:00: Levante-Espanyol. 08:00: Getafe-Sevilla. 10:15: Real Madrid-Athletic Bilbao (Tigo+). 12:30: Villarreal-Leganés. 14:45: Betis-Valencia. Top 5: Barcelona 77, Atlético Madrid 68, Real Madrid 61, Sevilla 52 y Getafe 51.

Bayern mete presión al Dortmund Bayern Munich consolidó su plaza de líder con una victoria por 1-0 en casa contra el Werder Bremen. El vigente campeón había empezado la jornada con un punto de ventaja sobre Borussia Dortmund y ahora se distancia con cuatro unidades, antes de que el presionado equipo amarillo visite hoy al Friburgo. La 30ª ronda de la Bundesliga. Ayer, sábado: Bayern 1-Werder Bremen 0, Maguncia 3-Düsseldorf 1, Leverkusen 2-Nüremberg 0, Augsburgo 6-Stuttgart 0, Mönchengladbach-Leipzig y Schalke 04 2-Hoffenheim 5. Hoy: 09:30: Friburgo-Dortmund. 12:00: Hertha-Hannover. Mañana, lunes: 14:30: Wolfsburgo-Frankfurt. Top 5: Bayern 70, Dortmund 66, Leipzig 61, Frankfurt 52 y Mönchengladbach 51.

El Monterrey clasifica a la liguilla

Monterrey, de los paraguayos Celso Ortiz y Adam Bareiro, se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Veracruz. La 15ª ronda del Clausura azteca. El viernes: Veracruz 0-Monterrey 1 y Tijuana 1-Lobos Buap 2. Ayer, sábado: Necaxa 2-Pachuca 2, León 5-Atlas 2 (un gol de penal de Osvaldo Martínez), Cruz Azul-Pumas, Tigres-Morelia y Chivas-Puebla. Hoy: 13:00: Toluca-América. 19:00: Santos-Querétaro.

Pablo Aguilar critica a Osorio

El zaguero Pablo Aguilar, del Cruz Azul, expresó a la prensa mexicana que su materia pendiente es jugar por Paraguay la Copa del Mundo y criticó al exseleccionador de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, quien dejó el cargo luego de 133 días sin haber dirigido un solo partido oficial. “Se veía como un gran profesional, parecía buena opción, sobre todo por lo que demostró en México. Sin embargo, su comportamiento nos molestó. Ni siquiera llevó a sus ayudantes ni a su familia; fue prácticamente solo y sin intenciones de quedarse en el país. No hubo un respeto”, indicó el luqueño con relación al profesional “cafetero”.

“Fue culpa de las personas que permitieron que eso pasara. A una selección se le debe respetar; no se trata de nada más fútbol, sino la representación de un país. Queda como un mal recuerdo, pero ahora tenemos un buen cuerpo técnico (encabezado por Eduardo Berizzo). Me da la impresión de que Osorio todo el tiempo estuvo buscando la oportunidad en otro lado; no se le dio, y por eso terminó por irse”, añadió.

Lucas, con una jornada para el olvido El mundialista paraguayo Lucas Barrios tuvo el viernes una jornada para el olvido. Ingresó en el segundo tiempo del clásico entre Huracán y San Lorenzo; dispuso de un penal en el minuto 88 para liquidar la serie, pero su disparo fue desviado por Fernando Monetti. Los dos encuentros culminaron 0-0, fueron al desempate, en el cual Lucas volvió a rematar y su tiro dio en el travesaño. El elenco azulgrana ganó por 4-3. En el “Globo” fueron titulares Saúl Savín Salcedo y Omar Alderete, quien anotó en la tanda penalera. El arquero Antony Domingo Silva estuvo entre los suplentes.

Duelos de vuelta de la primera fase de la Copa Superliga (entre paréntesis, resultados de ida). Viernes: Banfield 0 (1)- Estudiantes 2 (0) y Huracán 0 (0)-San Lorenzo 0 (0). Sábado: Aldosivi 1 (2)-Rosario Central 2 (0), Lanús 2 (2)-Belgrano 0 (3), Talleres 2 (0)-San Martín SJ 0 (2) y Godoy Cruz 1 (1)- Patronato 1 (1) –el paraguayo Diego Vera marcó para el local y Gabriel Ávalos Stumpfs para el visitante–. Hoy: 12:15: Tigre (0)-Colón (0). 14:30: Newell’s (1)-Gimnasia LP (0). 16:45: Unión (1)-San Martín de Tucumán (1). 19:00: Independiente (2)-Argentinos Juniors (3). Cruces definidos en octavos: Racing-Estudiantes, Atlético Tucumán-Talleres, River Plate-Aldosivi, Vélez-Lanús y Boca Juniors-Godoy Cruz. Esperan rival: San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Cruzeiro gana el estadual Mineiro

Cruzeiro se adjudicó ayer el título del estadual Mineiro tras empatar 1-1 con Atlético Mineiro, al que había superado en el primer partido 2-1. En el historial, el “Galo” (Atlético) registra 44 cetros contra 38 del Cruzeiro y 16 del América Mineiro. Los tres clubes son de Belo Horizonte.

Goles de “Clavito” Moreira y Portillo

Jorge Moreira registró anoche un tanto para Portland Timbers, que venció 3-1 a Columbus Crew en Estados Unidos.

Francisco Leoncio Portillo marcó el viernes el tanto del triunfo de Universidad de Concepción, que venció por 1-0 a Iquique, por el torneo mayor chileno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...