Libertad en punta

Libertad venció sin inconvenientes al descendido 12 de Octubre por 2 a 0 y de nuevo va en punta en los tramos finales de la carrera hacia el título del Clausura. El Gumarelo asegura su presencia en las dos copas internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD6QIKDT55BEPKAEIQQJOBIKBA.jpg

Cargando...

Libertad ganó de forma natural al 12 de Octubre, que sigue cumpliendo con los partidos del Clausura a pesar de haber sido ya sentenciado con el descenso de categoría, fechas atrás.

Para el cuadro gumarelo no era un partido más, ya que los puntos ganados le significan volver a tomar la punta del campeonato, a la espera del resultado que obtenga hoy Cerro Porteño, que visita a Luqueño.

De no ganar Cerro, Libertad confirmará su condición de puntero a falta de dos fechas para la culminación del torneo.

Otra conquista para el equipo dirigido por Pedro Sarabia es haber asegurado también su participación en la Copa Sudamericana del próximo año. Esto completa el calendario del fútbol para Libertad en el 2015, ya que como campeón del Apertura tiene inscripto su nombre en la Copa Libertadores de América.

El “12” no consiguió ni siquiera hacerle sombra al conjunto “repollero”. De principio a fin, Libertad tuvo en sus manos las riendas del partido, con la presencia de Dionicio Pérez en ataque, buscando el arco del debutante Jorge Candia en todo momento.

Pronto resaltaría el trabajo del juvenil Danilo Santacruz, quien abrió el marcador con un gol de jugador experimentado, a los 33 minutos. La jugada nació en un lateral que le dieron a Aquino. Este maniobró y envió el pase a espaldas de los defensores para Santacruz, quien se abrió camino entre los zagueros y sacó un derechazo que venció a Candia. En una acción similar, pase de Vargas para Camacho, este convirtió el segundo a los 39’. El “12” no pudo aprovechar ni siquiera un penal ejecutado por Alonso, que tapó Rodrigo Muñoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...