Libertad es puntero

Libertad alcanzó la punta al vencer a General Díaz en Luque por 1-0, con gol de cabeza de Adalberto Román. Los liberteños fueron más ambiciosos y la victoria se justifica. La nota para los luqueños fue la inauguración de su sistema lumínico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PQYC67ESNHW5PVC6K4WQ3K3EM.jpg

Cargando...

Muy pronto Libertad demostró su intención de ser protagonista del compromiso. Un largo disparo de Aquino al inicio del lance fue conjurado por Medina, enviando el remate al córner. Como es costumbre en el Gumarelo el sector derecho fue el más utilizado para iniciar los avances, sin embargo la sociedad entre Moreira y Bareiro, que tanto le redituó a los liberteños en el Apertura, anoche no estuvo conectada del todo.

Libertad fue casi exclusivo dueño de la pelota y el tanto inaugural llegó cerca de la media hora de juego. Entrada de Camacho por la izquierda, que es detenida con infracción por Mereles. El tiro libre es ejecutado por el mismo Camacho, tirando centro sobre el área, saltando sin custodia Adalberto Román y anotando de cabeza el gol inaugural. Fue la última jugada importante de la fracción inicial, que terminó 1-0, para los albinegros.

En la complementaria, el entrenador local Humberto Ovelar envió a la cancha a Carlos Vera Segovia con el objetivo de aumentar la tenencia del balón. Sin embargo, dejó sin compañía a Gamarra en la delantera.

El técnico gumarelo, Pedro Sarabia, envió enseguida a Claudio Vargas al rectángulo de juego, con la intención de contrarrestar el mayor número de volantes de los locales. “Patito” Aquino y Molinas inteligentemente cerraron sus líneas y fueron impasables para las pocas intenciones de los “militares”.

Luego de al expulsión de Recalde, el local tuvo un breve lapso de dominio, sin embargo el 1-0 no se modificó y Libertad alcanzó la punta.

“Tiene puesta la camiseta liberteña”

El presidente de General Díaz, Jorge González, dijo al término de la primera etapa que al árbitro Enrique Cáceres le queda grande la insignia de FIFA. Cuestionó la mano de Bareiro que no fue sancionada con tarjeta amarilla y un supuesto penal de “Ganso” Benítez sobre Gamarra. “Varios liberteños merecieron la amarilla y hasta la expulsión”, dijo el titular “militar”. Al término del cotejo, siguió con sus críticas hacia el juez: “Fue lamentable el arbitraje. En la primera fecha tuvo la camiseta de Cerro debajo de la de árbitro y esta noche habrá tenido la de Libertad. Los liberteños hicieron lo que quisieron en la cancha”. A Walter Cabrera solo le falta la visa para viajar a los EE.UU. y jugar por el club Dallas.

Gumarelos también critican al juez

Por el lado liberteño igualmente se escucharon quejas en contra del arbitraje de Cáceres. El titular gumarelo, Carlos Agüero, dijo que “estuvo lejos de ser jugada para expulsión la de Arnaldo Recalde. Igual que la del “Loco” Pérez en la primera fecha ante Sol de América. Fueron errores garrafales de los árbitros”. El presidente albinegro dijo que el cotejo “fue muy duro, además la cancha chica hizo que se produzcan inevitablemente roces. De todas maneras el equipo cumplió y somos de nuevo líderes”.
El entrenador Pedro Sarabia aseguró que “los delanteros estuvieron bien”. Del debut de Danilo Santacruz, expresó que “es un chico que aspira a mucho y que dentro de poco tendrá más espacio en el equipo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...