Libertad no tiene freno

Libertad no tiene freno en su marcha incontrolable al frente de la tabla del campeonato Apertura. En la “huerta” de Tuyucuá, el puntero goleó al General Díaz por 5 a 0. En el primer tiempo, Rodrigo López marcó de penal. En el segundo aumentaron la diferencia Moreira, Romero, Vargas y Gómez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVQUS7LTERGT7HQ7JCLJ23VKXM.jpg

Cargando...

Libertad demolió con goles a General Díaz en Tuyucuá y se aleja cada vez más de sus perseguidores en la cúspide de la tabla.

El equipo visitante trató de cerrarse bien en defensa para cortar los espacios a los gumarelos, renunciando prácticamente al ataque.

El esfuerzo de General Díaz fue inmenso, pero no alcanzó para desarticular a Libertad y cortarle los recursos que tiene para inclinar el partido a su favor.

Con la conducción de Recalde y las constantes proyecciones de Moreira e Iván Ramírez por la derecha, Libertad llegaba con posibilidades de gol, aunque no las concretaba por la contención que imponía el rival.

Ya en el minuto 40, le dieron el pase a Rodrigo López en el área, este se metió entre los defensores Benítez y Espínola y cayó por un supuesto empujón de este último. El árbitro, Díaz de Vivar, debió ser el único que no tuvo dudas al cobrar la pena máxima y ahí sí, en un remate potente del goleador Rodrigo López, Libertad abrió el marcador.

Fue duro el golpe para el General sobre el final del primer tiempo. Libertad siguió siendo mejor y a los 13’ del complemento llegó al segundo tanto en definición de Moreira, aprovechando una desinteligencia entre el arquero Santilli y el central Cabrera.

Tras el ingreso de Nelson Romero, este se conectó con Recalde, la devolución lujosa del 10 y el remate del primero para el tres a cero.

La diferencia ya era clara y estaba visto que el General no tenía armas para aguantar a Libertad. Otra jugada de Recalde la definió Claudio Vargas a poco de haber ingresado, con gran remate. Ya era demolición, pero Gómez cerró el juego en 5-0.

“Es bueno llegar a los goles”

El formidable lateral derecho de Libertad, Jorge Moreira, de quien se habla insistentemente que sería transferido al Palmeiras de Brasil, fue nuevamente figura y uno de los goleadores del partido ante General Díaz.

Moreira refirió: “Nosotros no tenemos otra consigna que no sea la de ganar, y estamos haciendo bien las cosas. No siempre se puede marcar, y es bueno llegar a los goles”.

Preocupante panorama

La pobre campaña del equipo de General Díaz ya empieza a preocupar a sus dirigentes y al propio plantel y cuerpo técnico.

En ese sentido, el entrenador, Humberto García, manifestó: “Conocemos la categoría del equipo de Libertad. Por algo es puntero cómodo del campeonato, pero teníamos la esperanza de hacer más en este partido. El penal para el primer gol nos dejó dudas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...