Libertad para seguir creyendo

Libertad se impuso a Cerro Porteño, resultado que le ubica más puntero que nunca a Olimpia, deja al Ciclón sin depender ya de sí mismo en la carrera al título y hace revivir las esperanzas de los repolleros. Fue un gran partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBRRGKCS2FBL7P5F6H77ELSTRE.jpg

Cargando...

Un gran partido bajo la lluvia

La necesidad de ganar estaba claramente instalada en los dos equipos. Libertad contó con la ventaja de abrir muy temprano el marcador, con el cabezazo de Mencia tras el tiro libre de Ayala y la temerosa salida del portero Gavilán (Barreto no jugó a raíz del golpe contra el poste en la fecha anterior).

Desde allí, Cerro se hizo dueño de las acciones, pero siempre con la amenaza de los contragolpes del Gumarelo. Con la pelota, el Ciclón generó poco y abusó con los centros, mientras luchaba internamente con el evidente desconocimiento de Fossati del plantel que dirige, pues puso a César Benítez y Lucho Cáceres como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente, con resultados obviamente nulos.

El segundo de Libertad estuvo cerca con un tiro de Ayala al travesaño y otras insinuaciones en la etapa inicial, en la que un tiro de Fabbro al larguero fue lo más profundo del Ciclón.
Pero con el empuje de Fidencio Oviedo y una actitud colectiva muy superior en el segundo tiempo, Cerro fue acorralando a Libertad hasta llegar al gol de Fabbro, de tiro libre, cuando ya tenía en la cancha a Lucero, que aportó cosas, y a Mingo Salcedo, aún distante del mejor nivel. También entró Sasá, y en su cabeza estuvo la posibilidad del triunfo azulgrana, cuando cabeceó tras un centro de Lucero y, ya vencido Muñoz, la pelota pegó en un poste. Del rebote, el ataque liberteño finaliza con el gol del triunfo, marcado por Rodolfo Gamarra, quien tomó un rebote de Gavilán, tras remate de Maurito Caballero.

Cerro no se entregó, y un cabezazo de Nanni lo sacó Muñoz de un ángulo, para confirmar así el triunfo albinegro.

“Seguimos con posibilidades”

Para Rodolfo Gamarra, autor del tanto del triunfo de Libertad, “seguimos con posibilidades de alcanzar el título. Sabíamos que una derrota nos dejaba fuera de conversación y luego del empate de Cerro fuimos con todo adelante buscando la victoria, que al final se dio”, dijo Gamarrita, quien podría dejar al Gumarelo tras el Apertura si es que es transferido.
En el campamento perdedor, Jorge Fossati justificó que “improvisamos una línea de cuatro por las circunstancias del juego”.

Conseguimos un triunfo ante un grande como Cerro Porteño. Realizamos un estupendo primer tiempo y aporté mi granito de arena para ganar. Aún tenemos chances”. Rodrigo Muñoz

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...