Libertad queda cerca de la cima

Libertad derrotó anoche a 12 de Octubre por 2-0 en Tuyucuá, con goles de Jorge González y Dionicio Pérez en la complementaria, y alcanzará a Olimpia, en la cima del torneo, si es que vence a 3 de Febrero el miércoles en el Este en cotejo de regularización de la 8ª fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZA7HCC3PNGMHANZWDJRGNRG5Y.jpg

Cargando...

En la primera etapa, a pesar del dominio territorial y la mayor posesión del balón, Libertad no pudo plasmar esa superioridad en la red adversaria. A pesar de todos los intentos liberteños, el empate de 0-0 no se modificó.

Ya en la complementaria la superioridad gumarela se plasmó en la red del “12”. Antes de cumplirse el primer minuto avisó el “Loco” Pérez, pero su remate pasó apenas desviado.

No tardó en llegar el tanto local. La apertura estuvo a cargo de Jorge González, a cinco minutos de haber ingresado, sobre los 12’. Córner de Vargas que “Torito” cabeceó al ángulo izquierdo de Juanito para convertir el gol inaugural. La conquista dejó mal parado a la visita y estuvo más cerca el segundo gol liberteño que el empate de los itaugüeños. Bareiro nuevamente falló una ocasión propicia. Pero el que no desperdicio fue Pérez, quien aprovechó un buen pase de Camacho, para anidar el esférico al arco de Alfonso. Con el 2-0, el partido quedó definido y Libertad puede llegar a la cima del campeonato si vence en el Este el miércoles a 3 de Febrero en partido de regularización de la 8ª fecha.

Moreira, tres semanas fuera

El defensor de Libertad Jorge Moreira tendrá unas tres semanas de reposo a raíz de la luxación sufrida en la clavícula del hombro izquierdo. El zaguero abandonó el campo de juego cuando transcurrían 38 minutos de juego, a raíz de una jugada violenta de Wildo Alonso. La dolencia pone a Moreira en duda para el partido de ida, por los octavos de la Sudamericana, ante Ríver Plate argentino, a jugarse de local, el miércoles 15 de octubre.

En el Nicolás Leoz. La dirigencia liberteña pedirá a la Conmebol jugar el partido ante los argentinos en el estadio “Nicolás Leoz”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...