Libertad tapó el Sol en Villa Elisa

Libertad hizo valer su credencial de campeón para ganar un partido que se le hizo cuesta arriba frente a Sol de América, en Villa Elisa, por la primera fecha del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K4XNUVDIJCUZDDYAPSEYZAGJ4.jpg

El Gumarelo parecía no acostumbrarse al nuevo diseño de su casaca, que lo hace parecerse a otros equipos. El primer tiempo conoció del predominio solense que, por el noviciado de varias figuras que reemplazan a aquellas que se han ido, no pudo reflejar en el resultado su mejor andar.

El juego fue cortado por constantes faltas que el árbitro Díaz de Vivar no supo sancionar con buen criterio, por lo que el juez nunca tuvo el pulso para controlar las acciones.

Una de esas faltas le costó la temprana salida al defensor uruguayo Rodrigo Vázquez, recientemente incorporado al plantel azul. Las llegadas claras, si las hubo en el primer período, fueron de Sol. Pero cuando el cero parecía cerrar esa etapa, Libertad abrió el marcador de forma casi inesperada. Centro pasado de Claudio Vargas y cabezazo del zaguero Adalberto Román, que tras dar levemente en el centrodelantero Diego Vázquez se metió al arco defendido por Gerardo Ortiz.

PUBLICIDAD

Tras el ingreso de Alfredo Mazacotte, Sol calentó el trámite del segundo tiempo y en tres minutos dio vuelta el resultado. Villasboa, a los 4 minutos, y Mazacotte, a los 7, pusieron a los solenses en posición de ganadores. Rodrigo López, quien casi no apareció en el primer tiempo, estrelló un remate en el palo a los 24’, poco antes de ser expulsado el “Loco” Pérez por una temeraria acción que lesionó en el rostro a Celso Cáceres. Con diez hombres, Libertad empató con gol de Mencia y en tiempo adicional terminó de tapar el Sol con tanto de López.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD